Los habitantes de La Esmeralda en Maracay denunciaron que viven entre las aguas negras

Compartir
 

 

El sistema de redes de colocas de la calle 6 de La Esmeralda, ubicada en la Parroquia Pedro José Ovalles, municipio Girardot en la ciudad de Maracay, estado Aragua, está colapsado por el sistema de aguas servidas. Este problema existe desde el año 2016 y ningún organismo ha solventado por completo esta situación.

Mildred Hernández, habitante de la zona dijo: “Hemos llevado este problema a todos los organismos gubernamentales y la única respuesta que nos han dado desde hace cuatro meses es que el proyecto del cambio de los 130 metros de las tuberías del Sistema de Redes de Cloacas está aprobado pero nada que comienzan los trabajos”. Esto trae como consecuencia enfermedades de tipo respiratorio, escabiosis, irritación e infección de los ojos, problemas estomacales y otros.

Las aguas contaminadas se están devolviendo por los inodoros en mos sanitarios, cocinas y patios de las viviendas. Cuando llueve la situación empeora, ya que todo se inunda.

La señora Derlis Pérez quien habita en ese sector, informó que los excrementos de los vecinos que viven en su misma acera van a parar a su patio. La fémina contó que ella debe pagar de su bolsillo para que desagüen su casa, de la alcaldía ha hecho varias inspecciones y nadie les resuelve el problema.

 

Por su parte, Igor Merlán, denunció que hay un desplome en las tuberías subterráneas, aseguró que ya esto ha sido elevado a nivel de solicitud de presupuestos, a través de la alcaldía de Girardot y aun así no hay solución.

Señaló el señor, que vive con su madre, avanzada de edad y constantemente se está enfermando, ha tenido que sacarla varias veces de emergencia por la insalubridad que allí reina.

Termómetro Nacional

 

Compartir
Traducción »