Mérida, Táchira y Trujillo son los estados afectados fuertemente por las lluvias

Compartir
 

 

Carreteras del estado Trujillo

Los Andes venezolanos han sido afectados severamente por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en Venezuela.

El gobierno desplegó atención y refugios temporales en Mérida tras las lluvias

Este sábado, el Gobernador chavista de Mérida, Jehyson Guzmán, informó que tras las fuertes lluvias acaecidas por las ondas tropicales, las autoridades se han desplegado para atender los eventos que se han presentado hasta el momento en todo el territorio.

Guzmán detalló que 311 familias afectadas en vivienda, 65 pérdidas totales, sin embargo, hemos activado los refugios temporales. Hemos ido dando respuesta en los distintos urbanismos.

Por otra parte, indicó, En términos generales, hemos tenido 35 mil hectáreas productivas afectadas por las lluvias, en la zona sur del lago, sur de Mérida y hacia el Páramo. En total, desde el inicio de lluvias tenemos 911 familias afectadas.

Asimismo, agregó tenemos 11 familias afectados. Desde abril no deja de llover en Mérida, el suelo está saturado, hemos llamado al pueblo a estar alerta. Contamos con el Gobierno Bolivariano.

El gobernador chavista indicó que esta mañana se retomaron los trabajos, esperamos reactivar en la tarde la vía. Estamos concentrados en dos focos de deslizamientos en El Páramo. En la zona más caliente de Mérida, tuvimos deslizamiento y la crecida del Caño Blanco.

Hemos tenido desprendimiento de vías y crecidas de quebradas que generaron el cierre del paso vehicular en la carretera trasandina. Junto a las autoridades estuvimos trabajando hasta altas horas de la noche, las lluvias nos detuvo.

Lamentablemente, Guzmán señaló hemos tenido pérdidas lamentables de vida, hace 15 días un señor y un infante no tuvieron la suerte y fueron rescatados los cuerpos sin vida. Seguimos trabajando de manera articulada para dar respuestas al pueblo.

Unas 40 viviendas con pérdida total, desaparecidos y fallecidos: El último balance chavista tras lluvias en Táchira

Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, ofreció un balance debido a las fuertes lluvias que han caído en la entidad, señalando que unas 40 viviendas registraron pérdida total.

 

Así lo señaló el funcionario chavista desde un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), detallando que en los últimos días las lluvias han sido muy fuerte en San Cristóbal y al sur del estado, dejando un saldo de unas 10 personas fallecidas debido al crecimiento de una quebrada en la zona La Vaquera.

Hacia la alta montaña, las lluvias se llevaron un puente entre La Grita y Cordero. Tenemos un grupo de población aislada (…) hay 40 viviendas con pérdida total. Hemos recibido todo el apoyo del Gobierno nacional. Tenemos personas desaparecidas, estamos en búsqueda, dijo.

Hemos trabajado articulados, hay un gobierno que responde a toda la población, hemos tenido contacto con todos los alcaldes, independientemente de su posición política. Hoy no ha llovido, lo importante es que estamos respondiendo, aseguró Bernal.

Indicó también que se están adelantando esfuerzos para abrir el paso en la vía de la alta montaña y habilitar el paso vehicular en esa zona, puntualizó Bernal.

En Trujillo la producción de hortalizas se ha visto gravemente afectada por las lluvias

El gobernador chavista del estado Trujillo; Gerardo Márquez, precisó este sábado 1 de octubre hemos sido uno de los estados más golpeados por las lluvias, primero con las primeras vaguadas, entre tormentas y ondas tropicales.

A través de un contacto telefónico por VTV Márquez detalló que la producción de hortalizas en la entidad se ha visto gravemente afectada, así como el paso vehicular en las principales vías.

Ante esto, comentó que Desde que asumimos la gobernación, hemos trabajado en reparar las maquinarias. También tenemos el fenómeno de la troncal 07, una falla hidrogeológica que ha tenido un desplazamiento.

Gerardo Márquez aseguró que han tenido planes de atención a las personas damnificadas.

Lapatilla.com

 

Compartir
Traducción »