El mexicano Sergio “Checo” Pérez ganó el Gran Premio de Singapur

Compartir
 

 

Es la cuarta victoria que consigue Pérez en la categoría, después del Gran Premio de Baréin en 2020, Azerbaiyán en 2021 y Montecarlo esta temporada. Las calles de Singapur pertenecen a ‘Checo Pérez, celebró Red Bull.

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez se impuso este domingo (02.10.2022) en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur, en el que su compañero de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, acabó séptimo, por lo que no pudo proclamarse campeón del mundo de la especialidad.

En el circuito urbano de Marina Bay y en una carrera nocturna, el Checo superó a los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz para sumar su segunda victoria de la temporada.

 

Fue muy difícil, porque las últimas vueltas fueron muy intensas, pero lo di todo y pude ganar. No tengo ni idea por qué podrían investigarme, comentó el mexicano, que será investigado por una posible maniobra irregular durante el recorrido de uno de los automóviles de seguridad, aunque si la sanción es de cinco segundos no perdería el triunfo, ya que aventajó a Leclerc en más de siete.

DW

 

Compartir
Traducción »