El Frente Amplio Libre del estado Sucre rechazó el pago fraccionado de los aguinaldos

Compartir
 

 

El Frente Amplio Sucre Libre, se pronunció este viernes 30 de septiembre, en contra del pago fraccionado de aguinaldos a trabajadores de la administración pública.

El Gobierno lo va a cancelar en 4 fracciones, esto merma las intenciones que tiene el pueblo de adquirir, como estamos acostumbrados, las diferentes compras que se hacen en diciembre; con una hiperinflación que va a afectar el bolsillo de todos los trabajadores, consideró el coordinador regional del Frente, Dr. Lope Marín.

Destacó que en vista de ello, la organización que representa se niega rotundamente a esta medida del Ejecutivo Nacional, por lo que exigió la cancelación se haga como lo contemplan las contrataciones colectivas y exhortó a los empleados públicos de la región a sumarse al rechazo de esta forma de pago.

Hagamos un reclamo justo y necesario, porque el fraccionamiento que está haciendo este Gobierno merma las condiciones del trabajador, aparte del instructivo que tenemos de la ONAPRE, consecuencia de una decisión del año 2018, a través de un decreto el 2792, el cual también está dañando el salario, dijo.

 

Marín, instó además a todos los Frentes Amplios regionales de Venezuela a realizar una protesta de forma pacífica, en los 24 estados del país, en solidaridad con el gremio de la administración pública.

Dorimar Viloria – NVH

 

Compartir
Traducción »