La Plataforma Unitaria de Venezuela denunció que el pago de los aguinaldos fraccionados y “chucutos” es una burla de Nicolás Maduro

Compartir
 

 

Deyalitza Aray, representante de la Plataforma Unitaria Democrática, aseveró que el pago fraccionado de aguinaldos a empleados públicos en el país es otra burla del régimen de Nicolás Maduro que humilla aún más a miles de trabajadores. De igual manera, exigió que el pago sea depositado en su totalidad por el monto correspondiente a cada trabajador.

“Pagar en cuatro partes una bonificación a los empleados públicos no parará la hiperinflación que reina en Venezuela. Con esto, la dictadura solo prorrogará aún más el hambre y el dolor en el pueblo venezolano. Desde la Plataforma Unitaria Democrática, rechazamos tal política que busca impactar nuevamente de manera negativa la economía del pueblo”, así lo expresó Aray, precisando además que lo anunciado por Carlos López, coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y vocero de la dictadura, no es más que otra violación a los derechos laborales.

Asimismo, señaló que la miseria que pagarán se irá devaluando a medida que pasen los días, por lo que ningún empleado público, jubilado o pensionado podrá comprar nada con el pago.

La también dirigente nacional de Proyecto Venezuela aseguró: “Además de destruir el salario de los venezolanos, pretenden calcular los pagos con base en el vergonzoso Instructivo ONAPRE, el cual pone en total desventaja a los miles de trabajadores del sector público”.

 

Finalmente, hizo un llamado a todas las federaciones y gremios sindicales, jubilados, pensionados, discapacitados y a todos los que se ven perjudicados por este anuncio, a luchar por sus reivindicaciones laborales y exigir sus pagos completos y en las fechas estimadas.

Centro de Comunicación Nacional

 

Compartir
Traducción »