Los altos impuestos de Nicolás Maduro paralizaron las operaciones comerciales en la frontera colombo venezolana

Compartir
 

 

Las condiciones comerciales de la recién abierta frontera entre Colombia y Venezuela, no fueron definidas antes de la reapertura y están generando desencuentros entre autoridades, gremios y transportistas.

Pocos días transcurrieron desde la reapertura de la frontera colombo venezolana para que comenzaran a mostrarse las falencias del sistema de exportación y transporte de carga pactado por el gobierno de Gustavo Petro y el régimen de Nicolás Maduro.

El medio colombiano La Opinión reveló que en la Zona Franca de Cúcuta permanecen las seis tractomulas que ingresaron al Norte de Santander desde el venezolano estado de Táchira el lunes.

Según fuentes que declararon al mencionado portal, las operaciones comerciales fueron paralizadas en el estado Táchira debido a cobros de altos impuestos. Estos dependen del producto pero alcanzan hasta el 19%.

Las cargas además se encuentran en depósitos debido a que aún no tienen certificado de origen, que también generaría otro impuesto en las operaciones comerciales.

 

Dicen que están a la espera de que el ente recaudador manejado por el régimen chavista indique las normas a seguir, pues hasta los funcionarios las desconocen.

Los operadores aduaneros estimaron que esta semana recibirán instrucciones pues tanto en Ureña como en San Antonio permanecen los camiones que ingresaron desde Colombia, esperando la definición de la política de impuestos en el comercio fronterizo.

Primer Informe

 

Compartir
Traducción »