Hasta Fedecámaras reclamó ante la OIT el derecho a que existan sindicatos libres en Venezuela

Compartir
 

 

Fedecámaras reclamó este jueves que se garantice la libertad sindical en Venezuela, en el marco del Foro de Diálogo Social con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), del que participa el régimen de Nicolás Maduro.

Comprometámonos a profundizar y garantizar la libertad sindical bajo la concepción del Convenio 87, para poder desarrollar plenamente todas nuestras capacidades productivas en función del crecimiento económico del país y el progreso de todos los venezolanos, expresó el presidente de la organización empresarial, Carlos Fernández Gallardo.

Asimismo, Fernández pidió avanzar en la construcción del diseño de un esquema remunerativo viable que garantice el cumplimiento del objetivo señalados en nuestra Constitución y en el convenio 26″.

Para ello, el presidente de Fedecámaras destacó la importancia de los órganos de control de la OIT para encauzar con sus criterios y vasta experiencia el diálogo social y su efectividad para que pueda tener impacto real en la solución de los serios problemas del país y en unas mejores condiciones de vida para todos los venezolanos.

 

El líder empresarial sostuvo que se debe orientar este Foro hacia la más amplia interpretación de los Convenios y en su objetivo de contribuir, como lo indica el nombre del Informe de la Comisión, a la reconciliación nacional y la justicia social.

Por último, Fernández expresó su agradecimiento a la OIT por su paciente e invaluable apoyo en este proceso de diálogo, y llamó s a continuar y profundizar estos encuentros, pues a su juicio el simple hecho de vernos las caras nos permite identificar nuestras coincidencias y una mejor comprensión de los enormes desafíos que tenemos por delante y poder poner nuestros mejores aportes y experiencias en beneficio de los mejores intereses del país y la búsqueda de las mejores soluciones para nuestra gente.

Monitoreamos

 

Compartir
Traducción »