El ataque a las mujeres en Irán es un ataque a la humanidad, dijo Annalena Baerbock ministra de relaciones exteriores de Alemania

Compartir

 

La jefa de la diplomacia de Alemania, Annalena Baerbock, condenó el “ataque brutal” contra los iraníes que protestaban por la muerte bajo custodia de la joven kurda Mahsa Amini.

Estamos del lado de las valientes mujeres en Irán”, dijo Baerbock a periodistas al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. “El brutal ataque a las valientes mujeres en Irán es también un ataque a la humanidad”.

La cifra oficial de muertos por la ola de manifestaciones en Irán por la muerte de Amini se disparó el jueves a por lo menos 17. Pero la oenegé Irán Human Rights, con sede en Oslo, dijo que al menos 31 civiles habían muerto en una represión de las fuerzas de seguridad iraníes en seis noches de violencia.

Violación de los Derechos Humanos

Baerbock anunció que Alemania le pedirá al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que aborde la represión como una violación “de los derechos de las mujeres y, por lo tanto, de los derechos humanos”.

 

Amini, de 22 años, murió la semana pasada después de ser arrestada por la temida policía de la moral de la República Islámica por supuestamente usar un pañuelo en la cabeza de una manera “inapropiada”, lo que provocó una indignación generalizada.

“Muerte al dictador” y “Mujer, vida, libertad”, se podía escuchar a los manifestantes gritar en imágenes de video compartidas en línea, durante la mayor ola de protestas que ha sacudido a Irán en casi tres años.

DW

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »