Vladimir Putin utilizó la palabra “nuclear” en un discurso televisivo

Compartir

 

Putin amenaza con usar armas nucleares: No es un farol.

El presidente ruso anuncia una movilización militar parcial de 300.000 reservistas para “liberar Donbás”. EE UU y la UE advierten a Moscú de que no reconocerán los referendos de anexión previstos en los próximos días en Ucrania

Rusia reclutará de la reserva en primer lugar a soldados de hasta 35 años y suboficiales de hasta 45 años.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado una movilización militar parcial para “liberar” la región ucrania de Donbás, donde, asegura, la mayoría de la gente “no quiere estar bajo el yugo de los neonazis”, como califica al Gobierno de Volodímir Zelenski. Putin ha decretado un impopular movimiento que supone movilizar a 300.000 reservistas y una escalada del conflicto, del que culpa a Occidente, acusándolo de querer “destruir a Rusia” y de someterla a un “chantaje nuclear”, aunque Occidente no ha amenazado a Moscú en ningún momento con un ataque nuclear.

 

 

 

Putin ha avisado de que utilizará “todos los medios a su disposición” para proteger a los ciudadanos: “No es un farol”. La primera oleada de movilizaciones comprenderá a soldados de hasta 35 años y suboficiales de hasta 45, según ha señalado el presidente del comité de Defensa de la Duma Estatal, Andréi Kartapolov.

El asesor de la presidencia ucrania Mijailo Podoliak ha dicho que el anuncio de Putin era “previsible” ante los reveses sufridos por el ejército ruso en las últimas semanas y ha desdeñado las “retóricas” amenazas del líder ruso. Putin ha apoyado los referendos de anexión a Rusia previstos para el fin de semana en los territorios ocupados en Ucrania, amenazando con usar “todos los medios disponibles”, incluido el arsenal nuclear, si se ataca territorio ruso. EE UU y la UE han condenado en las últimas horas los referendos “farsa” y han advertido a Moscú de que no van a reconocer las consultas, que consideran “violaciones” o “afrentas” al derecho internacional. Otros líderes han condenado las consultas en el marco de la Asamblea General de la ONU, donde este miércoles intervendrán Zelenski y su homólogo estadounidense, Joe Biden.

El País de España

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »