Twitter vive una crisis interna sin precedentes

Compartir

 

Las siluetas de las personas que sostienen teléfonos móviles contra un fondo proyectado con el logotipo de Twitter en esta fotografía ilustrativa tomada el 27 de septiembre de 2013.

Twitter ha perdido alrededor del nueve por ciento de sus 8200 empleados en los meses transcurridos desde que Elon Musk anunció su oferta pública de adquisición, ya que muchos empleados culparon al comportamiento del magnate y a las declaraciones públicas por sus salidas.

A los empleados se les dijo en abril que sus trabajos estaban seguros durante seis meses, pero, según los informes, la compañía cerró su división de productos por temor a que alguien “se volviera rebelde” y sacara algo dañino en respuesta a la compra de Musk.

Cuando el CEO de Tesla habló con los empleados en junio sobre su intención de comprar la plataforma por $ 44 mil millones, que desde entonces ha tratado de deshacer, ya había habido grandes rumores de descontento por parte del personal y docenas habían puesto su aviso.

A fines de agosto, la compañía les dijo a los empleados que su tasa de deserción, que es la tasa a la que se van los empleados, era del 18,3 por ciento. En general, las empresas prefieren mantener esa tasa cerca del 10 por ciento, especialmente en la industria tecnológica llena de beneficios y salarios altos.

La plantilla de Twitter se situó en 7500 en febrero, según las divulgaciones de la empresa, y la empresa contrató a unos cientos de trabajadores más en los meses siguientes. Sin embargo, personas familiarizadas con sus prácticas de contratación le dijeron a Insider que la fuerza laboral ahora se ha reducido en un 9 por ciento.

Los empleados le dijeron a Insider que reciben correos electrónicos y notas del “último día” varias veces a la semana de colegas que se van de la empresa.

Twitter incluso citó la alta rotación de empleados en su batalla judicial en curso con Musk como un efecto dañino del intento del magnate de retractarse de su compra planificada.

Las acciones restringidas de muchos trabajadores adquirieron pleno derecho en agosto, lo que significa que podían retirar sus acciones, lo que impulsó aún más la facturación, señalaron las fuentes a Insider.

Aun así, según los informes, los líderes de la empresa no esperaban que tanta gente se fuera.

Un empleado le dijo a Insider que ahora se habla de ‘rellenar’ puestos, lo que significa reemplazar a un trabajador que se va lo más rápido posible, independientemente de si dejó la empresa o simplemente se mudó a un nuevo rol internamente.

Daily Mail

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado