Las reservas de petróleo de los Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado

Compartir

 

La semana pasada los inventarios comerciales aumentaron 1,1 millones de barriles cuando el consenso de varios expertos estimaba un alza de 2,2 millones de barriles.

Estados Unidos aumentó menos de lo esperado sus reservas comerciales de petróleo la semana pasada, según datos del jueves de la agencia de  estadounidense de información de energía (EIA).

En la semana cerrada el 16 de setiembre, los inventarios comerciales aumentaron 1,1 millones de barriles cuando el consenso de economistas consultados por Bloomberg preveía un alza de 2,2 millones de barriles.

Este aumento se reforzó porque las reservas estratégicas de Estados Unidos cayeron en 6,9 millones de barriles en la misma semana.

Además según Matt Smith, de la Kpler, hubo una mayor tasa de actividad de las refinerías, que pasó del 91,5% de la semana anterior al 93,6%, el más alto en un mes.

 

El aumento de las existencias explica en gran medida por el incremento de las importaciones, que subieron un 20% en una semana, mientras que las exportaciones se mantuvieron estables.

Aunque el aumento de los inventarios comerciales y la demanda de las refinerías favorecen los precios, Matt Smith también agregó el nuevo descenso de la demanda de gasolina.

Los stocks de gasolina tuvieron un alza a 1,6 millones de barriles que prácticamente triplicó lo que esperaban los analistas (522 millones).

Banca y Negocios

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »