Falleció en Barquisimeto el pintor Alirio Echeverría

Compartir

 

A los 94 años de haber nacido en Barquisimeto, donde residió toda su vida, murió el prestigioso pintor Alirio Echeverría.

Su deceso ha conmovido profundamente al ámbito cultural de la región y especialmente a de las artes plásticas.

Se caracterizó por ser una persona sencilla, humilde,  amable, cordial y solidaria con sus colegas, declaró la profesora Yuyita de Chiossone.

Ahora que se están celebrando los 81 años de Acción Democrática es bueno recordar que Alirio Echeverría participó en el Salón de Pintura Andrés Eloy Blanco y obtuvo el primer premio denominado el Pincel de Oro. Entre los miembros del jurado estaban el escritor, historiador, periodista y uno de los fundadores del Instituto de Cultura y Bellas Artes (Inciba) Simón Alberto Consalvi y el afamado artista José Requena, añadió. Esa obra, una marina, quedó como patrimonio del partido blanco.

Igualmente muchas de sus obras fueron adquiridas por el Ejecutivo del estado Lara cuando al frente del mismo estaba Rafael Andrés Montes de Oca.

Cabe señalar asimismo que la cadena francesa de restaurantes Michelin premió a Echeverría por una de sus obras, que incluyó en su guía en la cual aparecen los más celebrados pintores del mundo, desde el año 1936

Echeverría estudió en la Escuela de Artes Plásticas de Barquisimeto en los años sesenta y fue un gran paisajista, proyectando su talento hacia obras que mostraban la sequía del territorio larense, manifestó la profesora Chiossone.

Juan Calzadilla, considerado como el mejor crítico de arte de Venezuela, tuvo a su cargo la presentación de una exposición individual de Echeverría en ela Laguna Country Club, de Caracas, recordaba el periodista Ramón Rivasáez. El talento de este artista larense fue reconocido en todo el país y realizó numerosas exposiciones, que le valieron opiniones muy favorables a sus incontables obras.

 

Desde hacia varios meses se encontraba aquado de serias dolencias que terminaron por segar su vida.

Al registrar su sentida desaparición, la dirección, personal de redacción y demás trabajadores de El Impulso, hacen llegar su palabra de condolencia a su viuda, Bolivia de Echeverría, sus hijos, nietos y demás familiares. Paz a su alma.

Pacífico Sánchez – El Impulso

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »