Asogata realizó un conversatorio sobre la producción láctea

Compartir

 

Este lunes 19 de septiembre, en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), se realizó un conversatorio titulado “El negocio de la producción láctea y cómo darle valor agregado”, dirigido por el ingeniero Hernando Piñeres.

La actividad estuvo abocado a productores de la región, así como a estudiantes de carreras a fin del sector agropecuario. Piñeres explicó las sugerencias para evolucionar progresivamente en las fincas, como invertir en profesionales expertos en el ganado, de igual forma, dio a conocer detalladamente como instalar ordeño mecánico para agilizar el trabajo en las haciendas.

Es importante tratar bien a los empleados de las fincas porque de eso depende la calidad y el bienestar del ganado, por lo tanto, es el éxito del trabajo que se realiza en el campo destacó.

De igual forma, Piñeres explicó el uso de las pezoneras en el ordeño mecánico, las cuales deben cambiarse constantemente para evitar que las vacas o búfalas se enfermen de mastitis.

La Prensa del Táchira

 

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »