A las universidades les fue suprimida su autonomía, Rubén Albornoz

Compartir

 

Los trabajadores que forman parte de los distintos gremios y sindicatos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) estuvieron presentes este lunes 19 de septiembre en la ofrenda ofrecida por el aniversario de vida de Lisandro Alvarado que dio inicio a las actividades en el marco de la festividad por los 60 años de esta casa de estudio.

El presidente de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ataucla), Rubén Albornoz, resaltó que los trabajos que se les están haciendo al Rectorado de la UCLA son solo de fachada, señalando que el resto de las instituciones necesitan atención.

El también presidente de Sindeucla dijo que a las casas de estudios fue suprimida la autonomía universitaria, gastos de funcionamiento, autonomía financiera y gastos contractuales que tenemos.

Es preocupante que ya para el último se vaya a pagar un 25% de los aguinaldos con las tablas ONAPRE, que no existe para el TSJ, pero si para las autoridades de la OPSU que nos pagan a locha, denunció.

 

Al mismo tiempo destacó que tenemos problemas con el HCM y con el seguro funerario. Tenemos muchos problemas pero nosotros vamos a seguir en la calle, apuntó, al mismo tiempo que agregó que nosotros hoy estamos ratificando que nos vamos a incorporar el 3 de octubre porque no pudimos disfrutar las vacaciones completas.

Para finalizar destacó que harán entrega de un documento en la Inspectoría del Trabajo, asimismo comentó que los 34 sindicatos y gremios que hacen vida en el estado Lara se reunirán para planificar las próximas acciones a realizar, entre ellas una convocatoria para este 22 de septiembre entre jubilados y pensionado que están padeciendo el no comprar poder comprar ni sus medicamentos.

Luis Daniel Cambero – El impuls

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »