Carlos Casanova: La difícil integración

Compartir

 

Considerando que ahora en Colombia hay un gobierno de izquierda inspirada en el marxismo como lo han sido las guerrillas, es por lo que se debe atender al tema ideológico de las orientaciones del nuevo gobierno, en razón de que comenzaron un proceso de cambio revolucionario.

El ciudadano y partidos de oposición en Colombia ahora más que nunca deben revisar y releer como se impuso la revolución en Venezuela toda vez que seguirá el mismo guion con sus lógicas variantes pero en el fondo conducen a lo mismo.

En Venezuela el 80% de la industria cero por las decisiones que en política antieconómica tomo la revolución y con ello cumplen el propósito de liquidar la propiedad privada de los medios de producción, por ello hoy no existe una política industrial de cara al proceso de integración, igual sucedió con el mercado, lo liquidaron de forma progresiva.

Para la revolución colombo-venezolana la integración como la entienden los empresarios y comerciantes es una integración capitalista, y ellos no están en el poder para replicar los propósitos de su adversario burgués sino para cambiarlos.

La revolución avanza rápido en la hermana República, las decisiones del Presidente Petro engendraron las causas de su propia crisis sin la cual no se avanza en el cambio revolucionario, crea el caos y aparecen los argumentos que van distrayendo el fino propósito de llevarlos al socialismo comunitario.

En defensa de los pobres les aumento el precio de los alimentos con tres causas, la inflación mayor al 10%, la reforma tributaria, pago de impuestos desde la producción al consumo, y el aumento excesivo del precio de la gasolina que es otro impuesto, el lógico aumento de los precios de alimentos, bebidas, bienes y servicios encontrará una rápida respuestas, los responsables son los ricos industriales y comerciantes, no el gobierno con sus decisiones, sino los demás, y en defensa de la crisis que crea tomará acciones decretando el control de precios y con ello el desabastecimiento. El coctel está preparado para avanzar en el racionamiento.

 

No se podrá comercializar el excedente ya que no habrá excedente para exportar, que es lo que el industrial mira como propósito ampliar su mercado con el consumidor venezolano, por ahora será así pero en el corto plazo las medidas revolucionarias lo harán inviable.

Hemos planteado lo difícil que resulta un intercambio entre una economía cerrada como la de Venezuela y una economía abierta como la de Colombia, y en razón de ello apreciamos como la revolución gobernante en el país no se prepara para un nuevo proceso de integración, no se debate el marco normativo de esa relación, solo se dice que lo que transita por la trocha ahora lo hará por los puentes.

El comercio seguirá siendo el mismo en la medida que así lo permitan los precios, en frontera todo péndula, si con las nuevas medidas el producto colombiano sigue siendo más barato seguirán trayéndolo, si es más caro lo poco que se produce en el país se irá a Colombia, como sucederá con la gasolina, con el nuevo precio en Colombia se incentivará el contrabando.

Los que apostaban a que Venezuela se estaba acomodando o reactivando se encontrarán con una realidad, la gasolina y la electricidad son los elementos que con su suficiencia pueden activar la economía, mientras más energía y gasolina más actividad comercial.

Vienen tiempos de menos gasolina y una crisis en Colombia que hace que ahora seamos hermanos contra unos gobiernos gemelos autores de la tragedia humana.

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »