En Barquisimeto se está jugando el Campeonato Nacional de Ajedrez sub-20

Compartir

 

Desde el martes 13 de septiembre Barquisimeto es sede del Campeonato Nacional de Ajedrez sub-20, donde 113 atletas de 19 estados del país compiten por ser el mejor.

Dicho torneo, el cual se disputa tanto en rama femenina como masculina, se lleva a cabo en la Casa del Ajedrez «MF Oliver Soto», ubicada en la Villa Bolivariana, al oeste de Barquisimeto.

Este torneo es organizado por la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA), y en esta ocasión le tocó ser sede a Barquisimeto”, dijo Ana Teresa Peña, árbitro FIDE, quien señaló que era especial por la fecha de su realización, ya que coincidió con el aniversario de la ciudad y se recuperó la Casa del Ajedrez.

Asimismo, durante una entrevista con El Impulso, Peña comentó que en 2022 Lara ha sido la delegación que más ha triunfado en las diferentes categorías.

 

Entre esos torneos destaca el Campeonato Femenino de Expertos y Maestros, clasificación en los chequeos olímpicos, campeonato en el torneo femenino Cadetes y Junior, entre otras competiciones.

 

Luis Miguel Rodríguez – El Impulso

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »