Carlos Ramírez López: La Gran Banda Marcial de la FANB bailando en la Plaza Roja de Moscú

Compartir

 

…Mientras Venezuela agoniza

En medio de la dantesca crisis humanitaria que atraviesa Venezuela “La Gran Banda Marcial de la FANB” integrada por cerca de 200 personas, hizo una glamorosa presentación festiva en Moscú, la capital de Rusia, tal y como ha reseñado el sitio @CAMIMPEG_FANB la empresa militar creada por Nicolás Maduro para sustituir a PDVSA.

El sitio web “Caracas News 24.com” reseñó así el evento:

“Marcialidad, cultura, gran entusiasmo y espíritu militar demuestra la gran banda marcial de la FANB ‘Comandante Supremo Hugo Chávez Frías’ durante los ensayos del festival internacional de música Militar ‘SPASSAKAYA BASHNYA 2022’ contagiando a todas los países participantes y pueblo ruso, quienes han disfrutado de la música y baile al ritmo Venezolano, piezas como pajarillo, la burra y viva Venezuela, forman parte de las melodías más aclamadas y aplaudidas por todos los presentes, lo que deja la participación de Venezuela cómo una de las más esperadas durante este importante evento desarrollado en la plaza roja de Moscú”.

Escandalosa la contradicción entre los dineros invertidos en la movilización de esta numerosa agrupación musical militar para asistir al citado evento en Rusia y la desesperante situación que vive el pueblo venezolano en permanentes manifestaciones en las que cientos de miles de trabajadores públicos gritan su hambre en las calles, así como también con una emigración entre las más altas del mundo destacando entre ello a los centenares de personas que diariamente huyen del país jugándose la vida en el peligroso sitio fronterizo denominado “El tapón del Darién”. Esto no tiene perdón de Dios.

Respecto a la mencionada empresa militar CAMIMPEG que fue creada por Nicolás Maduro para sustituir PDVSA:

Por decreto 2231 de Nicolás Maduro del 10 de febrero de 2016, publicado en Gaceta Oficial 40845 se creó la empresa de derecho privado denominada Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg) entre cuyas funciones está todo cuanto corresponde a Pdvsa. Su directiva que es de cinco miembros es de libre nombramiento y remoción del ministro de la Defensa. En el desarrollo de esta trama también fue creada una firma alterna en Inglaterra denominada SouthernProcurementServices LTD con oficinas en Level 33, 25 CanadaSquare,CanaryWharf London, England, UnitedKingdom E14 5LB y en 2550 S Bayshore Drive, Suite 204, Miami, FL 33133, a la cual Pdvsa ha cedido bienes e instalaciones mediante contratos firmados bajo la figura legal de “comodato” que es un préstamo de uso sin costo alguno, gratuito. Al frente de esta empresa aparece el ciudadano venezolano Manuel Chinchilla Da Silva

Desde el momento de su creación estas Camimpeg y SouthernProcurementServices han estado activando negocios que corresponden a Pdvsa obteniendo grandes cantidades de dinero que no van a las finanzas públicas.

Es así como el gobierno ha militarizado PDVSA a través de ésta CAMINPEG que es una empresa sin infraestructura ni personal que tiene una alianza con SouthernProcurementServices, LTD (SPS), empresa privada registrada en Inglaterra y propiedad de Manuel Chinchilla Da Silva (Venezolano, ex-trabajador de PDVSA) que pretende brindar todos los servicios antes proporcionados por Halliburton y Schlumberger.

Padrino López, el zar petrolero

Es evidente que en la repartición del botín, a Vladimir Padrino López le ha tocado el área de la industria del petróleo e hidrocarburos y por ello se le entregó el mando en Camimpeg a la que seguidamente le designó como integrantes de la primera directiva a cuatro generales, una vicealmirante y hasta a un general de la Fuerza Armada de Cuba, Luis Alberto Rodríguez López Callejas, quien falleció recientemente, yerno de Raúl Castro, como para que no quedara dudas de la injerencia.

 

El 26 de noviembre de 2017 Maduro nombró al general Manuel Quevedo como presidente de Pdvsa y ministro del Petróleo. Pocos meses después lo autorizó para hacer lo que quisiera con la empresa, incluso suprimirla, así consta en decreto publicado en Gaceta Oficial 41376 del 12 de abril de 2018, allí Maduro otorgó “las más amplias facultades de organización, gestión y administración de las empresas de la industria petrolera, en especial Pdvsa…”, y entre las atribuciones del ministro le autorizó para: “1. Crear, suprimir o efectuar modificaciones a las empresas del sector público industrial petrolero, incluida Pdvsa y sus empresas filiales…”. (Copiado textualmente)

El propio Rafael Ramírez denunció ese hecho

Posteriormente Maduro emitió otro Decreto, el 3.368 publicado el 12 de abril de 2018 en Gaceta Oficial 44859 en el cual profundizó en el anterior: http://dctos.finanzasdigital.com/Gaceta-Oficial-41376-Decreto-3368.pdf

En efecto, en un artículo publicado en Aporrea, RR hizo una amplia denuncia sobre esa disposición de Maduro: https://www.aporrea.org/actualidad/a262753.html

“…Al actual Ministro de Petróleo y Presidente de PDVSA se le dan poderes ilimitados, para cambiar unilateralmente nuestro régimen petrolero. Pregunto, ¿a nadie le preocupa que a un ministro (sea quien sea, no se trata del ministro, es que nunca había sucedido algo parecido), se le den poderes “exorbitantes”, es decir, sin ningún tipo de limitación, para “crear, suprimir o efectuar modificaciones a Petróleos de Venezuela y sus empresas filiales”?, ¿o para “crear, suprimir, modificar órganos de dirección, administración y gestión de las empresas petroleras”?, ¿para el “establecimiento de un régimen definitivo adaptado a la dinámica petrolera internacional?…”

Prácticamente Pdvsa ya no existe

No es solo que cada día revientan unos tanques, o se incendian barcos, o estallan refinerías, es que la producción de petróleo decae sin parar, o que se le ejecutan embargos. Es que también a nuestra otrora industria petrolera le ahoga una inmensa e impagable deuda. El increíble desmadre de la corrupción la tiene hecha girones. Es tanto que para muchos estamos ante un desastre que ocurre a propósito, con intencionalidad, y esto tiene fundamento si lo analizamos entre otros, bajo el hecho de la fraudulenta privatización de PDVSA, primero con creación de la citada CAMIMPEG, empresa sustituta de naturaleza civil, de derecho privado, pero entregada a la élite militar del régimen bajo la directriz de la dictadura cubana con lo que el negocio petrolero pasa a ser directamente manejado por ella o bajo su fuerte influencia e injerencia, y posteriormente con el otro Decreto antes citado.

En el próximo artículo profundizaré sobre este tema.

@Carlos RamírezL3

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »