La crisis de los servicios públicos hundió al turismo en Anzoátegui

Compartir

 

La crisis de los servicios públicos que padece la zona norte del estado Anzoátegui tiene en jaque la actividad turística que buscan promover desde la gobernación chavista.

Y es que a la grave situación que vive toda el área metropolitana de la entidad con el servicio de agua potable, hay que sumarle los apagones eléctricos que se registran con frecuencia, sobre todo cuando llueve.

Esto, entre otras cosas, trajo como consecuencia que no se cumplieran las proyecciones que tenían desde la Cámara de Turismo de Anzoátegui (Caturanz) para esta temporada de vacaciones escolares que está por finalizar.

Esperábamos tener un movimiento interesante de turistas para esta época del año. Apuntábamos a que la ocupación hotelera superara el 50% de la capacidad, pero la realidad es que se mantuvo entre 30% y 40%, señaló la presidenta de Caturanz, Marbely Zambrano.

La gremialista agregó que en la mayoría de hoteles de la zona norte anzoatiguense deben pagar los servicios de camiones cisterna para abastecerse del recurso, lo cual lleva a que deban ajustar precios y, por ende, suba la tarifa que ofrecen a los usuarios.

 

Otro punto es que hay instalaciones que cuentan con planta eléctrica y otros no, lo que también incide en la toma de decisión del turista.

Zambrano detalló que durante las vacaciones, los picos altos de visitantes se registraron los fines de semana, sobre todo cuando estaba pautado algún evento como la feria estadal o la náutica.

Esperábamos cerrar con buenos números por las actividades en honor a la Virgen del Valle, pero lo que más se movió en esas fechas fue el turismo regional. Sin embargo, recibimos la noticia de que llegaron unos turistas italianos a hoteles del Paseo Colón, lo cual es bastante positivo, porque significa que se están asomando esas posibilidades.

Javier A. Guaipo – Lapatilla.com

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »