La apertura simbólica de la frontera es otro engaño más y ahí hay gato encerrado, dijo Karim Vera

Compartir

 

La presidenta regional de Primero Justicia en Táchira, Karim Vera, aseguró este lunes que la reapertura de la frontera anunciada para el próximo 26 de septiembre no es más que una burla para los venezolanos, una vez que voceros del gobierno de Nicolás Maduro han califica dicha apertura como un acto simbólico.

“Una vez más vemos como juegan con los tachirenses, alimentado falsas expectativas. Hasta cuándo los habitantes de San Antonio y Ureña, quienes tienen sus esperanzas puestas en que sean abiertos los canales regulares de los puentes que comunican Venezuela con Colombia, para retomar el intercambio comercial histórico binacional que tanto progreso y provecho le dio a la región en un pasado”.

Vera reiteró que se trata de “una mentira más, de otra promesa política incumplida, porque si bien es cierto que se deben cumplir con una serie de trámites para reiniciar las actividades económicas con el hermano país, por qué hacerlo de manera irresponsable en anunciar una fecha que luego será tomado como un supuesto acto ‘simbólico’. Quedan en una clara evidencia la ausencia de planificación real, y sus mentiras son expuestas una vez más, porque en ocasiones anteriores fueron varios los voceros del Psuv quienes daban por hecho la reapertura de la frontera”.

Finalmente la líder regional de PJ alertó que, con el antecedente que se tiene respecto al tema fronterizo, “no es para nada descabellado pensar que los retrasos que se están ‘presentando’ con la intención de darle la batuta a nuevos actores que se encarguen del intercambio comercial y que continúen las acciones viciadas en la frontera”.

Noticiero Digital

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado