Adiós a las alcaldías si aprueban la nueva Ley de Armonización Tributaria

Compartir

 

El alcalde del municipio Rosario de Perijá del estado Zulia, Ely Ramón Atencio, aseguró que si aprueban la Ley de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, las alcaldías se quedarían sin competencias.

La Asamblea Nacional (AN) con esta ley estaría propiciando un cierre técnico de las alcaldías y gobernaciones, dijo el alcalde Atencio este martes en De Primera Mano, programa de Radio Fe y Alegría Noticias.

Explicó que las alcaldías desaparecerían desde el punto de vista financiero, porque al limitar las competencias tributarias de las alcaldías, no tendrían cómo llevar una gestión eficiente y más cuando ya les habían quitado el 50 % de los ingresos.

Si nos quitan los ingresos propios, no podremos tener programas sociales, explicó.

Pidió que se respete la autonomía municipal y la Constitución de Venezuela, tal como se estableció en la entrega del documento de exposición de motivos en el que objeta esta ley tributaria.

Estamos en espera de que haya concientización. Estamos a la mejor disposición de interactuar con el Gobierno nacional, indicó.

Precisamente, la Asociación de alcaldes del Zulia (liderada por el alcalde Atencio y la Alcaldía de Machiques de Perijá) presentó propuestas para que se evalúe y modifique esta ley.

 

Por eso hoy (12.09.2022) se hace entrega de un papel de trabajo, con el fin y propósito de comenzar el debate, la consulta y recoger cuáles son los efectos negativos y positivos. Nosotros como asociación siempre hemos dicho que tenemos toda la disposición y voluntad de por eso acudimos a este parlamento para poder elevar la consulta a la sociedad civil del estado Zulia, dijo este lunes el alcalde a Radio Fe y Alegría Noticias.

Otro Artículo:  Totalmente abandonado el ambulatorio de Moruy en el estado Falcón

Propósito de la ley

El pasado 25 de agosto, el Parlamento de mayoría oficialista aprobó en primera discusión, y por mayoría calificada, el Proyecto de Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, con el objetivo de alinear esfuerzos para desarrollar la economía venezolana.

El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, Jesús Faría, presentó este instrumento legal ante la AN. La ley, según afirmó, tiene como propósito reordenar la arquitectura tributaria nacional.

María José Núñez – Fe y Alegría Noticias

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »