Violencia en Chile en la conmemoración del 49 aniversario del golpe de Estado a Salvador Allende

Compartir

 

Carabineros informó que entre la mañana del domingo y la madrugada de este lunes se reportaron ataques a cuarteles, disparos en contra del personal policial y varios otros incidentes en el Gran Santiago.

Aton La jornada de protestas por la conmemoración del 11 de septiembre concluyó con nueve personas detenidas por causar desórdenes graves en distintos puntos de la capital, y con un subteniente de Carabineros lesionado de bala.

En detalle, la institución policial informó en su última actualización que, entre la mañana del domingo y la madrugada de este lunes hubo diversos incidentes en el Gran Santiago, los cuales incluyeron ataques con armas de fuego y elementos incendiarios en contra del personal de Carabineros.

En ese contexto fue que un efectivo terminó herido con un impacto balístico en la comuna de San Joaquín, por lo que fue internado en el hospital institucional.

“Podemos reportar que mantenemos a un oficial de Carabineros del grado subteniente lesionado con impacto balístico, y que está siendo atendido en nuestro hospital institucional. Fue herido en el sector de la 50 Comisaría de San Joaquín y se encuentra, al momento, fuera de riesgo vital”, informó este lunes el general Carlos González, jefe Zona Santiago Oeste.

En este contexto de violencia, la mañana de este lunes, la ministra del Interior, Carolina Tohá complementó en conversación con T13 Radio que además del subteniente que recibió un impacto balístico, existe un camarógrafo de Televisión Nacional que también resultó con lesiones de perdigón y al menos otros nueve funcionarios de Carabineros con lesiones.

“Esos son los dos heridos principales. El carabinero fue herido en la puerta de una comisaría, el camarógrafo recibió un perdigón que venía por parte de los manifestantes. Y además son nueve los carabineros que están heridos también”, precisó la secretaria de Estado.

Otro Artículo:  China le dice a Ucrania que apoya su integridad territorial ¿Entonces no apoya a Rusia?

Adicionalmente, el alto oficial reportó que la jornada también registró “una serie de incidentes en sectores del Gran Santiago, que dicen relación con ataques a cuarteles y una cantidad importantísima de ataques con armas de fuego y elementos incendiarios al personal de Carabineros”.

 

Cabe señalar que durante este domingo 11 de septiembre también se registraron saqueos y la quema de un bus del transporte colectivo, entre otros incidentes y desórdenes graves en distintos puntos de la capital.

De esta forma, el general González informó que “estamos dando por finalizada esta jornada del día de hoy con nueve detenidos por desórdenes graves, que serán puestos a disposición del Ministerio Público a primera hora del día”.

Emol.com

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »