Monómeros no está produciendo fertilizantes y por eso Colombia los comprará en el exterior

Compartir

 

El presidente Gustavo Petro anunció este lunes que el Gobierno de Colombia comprará fertilizantes en el exterior y los subsidiará para paliar la crisis que atraviesa el país a falta de este químico para la industria agrícola del país.

“Mientras resolvemos la recuperación de Monómeros, el gobierno comprará fertilizantes en el exterior y los subsidiará”, dijo el presidente Petro en su cuenta de Twitter.

Hay que recordar que Monómeros, empresa que suministra el 37 por ciento de los fertilizantes que se utilizan en territorio colombiano, fue administrada durante más de tres años por el opositor Juan Guaidó y una directiva que fue designada por él.

Sin embargo, con al restablecimiento de las relaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y el de Colombia, la empresa pasaría a manos nuevamente de funcionarios venezolanos, según informó el mismo Armando Benedetti, embajador colombiano en Venezuela.

 

Por otro lado, Benedetti también anunció que Colombia está interesada en comprar acciones de la empresa, y que incluso Maduro ya tendría sobre su mesa una propuesta.

El Heraldo Colombia

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »