Gustavo Mujica propuso un pacto de consenso que incluya las primarias, como estrategia política, para un cambio en Venezuela

Compartir

 

En representación de los partidos  políticos, Bandera Roja, Fuerza Liberal, Gente Emergente, Izquierda Democrática, Nuvipa, Unidad N-O-E, Unidos para Venezuela, Vanguardia  Popular, Movimiento Ecológico, Democracia Renovadora y Moverse, entre otros, el coordinador nacional de Izquierda Democrática,  Gustavo Mujica propuso un pacto de consenso que incluya primarias, como estrategia política, para un cambio.

La oposición tiene la obligación  moral de solidarizarse con el pueblo venezolano, que hoy padece el más grave sufrimiento, en toda su historia republicana; es imprescindible trabajar en función de un cambio político, que pasa por alcanzar el consenso y por la realización de las primarias, así lo planteó Gustavo Mujica, en la sala de prensa del Centro Plaza.

“Mientras Venezuela sufre una catástrofe, es urgente construir un pacto político, económico y social, que enrumbe el consenso, con todas las organizaciones políticas, que hacen vida en la oposición, incluyendo a sectores fundamentales de la sociedad, como los empresarios, la iglesia, los trabajadores y los medios de comunicación social, comprometidos con la democracia”, dijo Mujica.

El dirigente político advierte que la gran tarea de la oposición  es lograr la reunificación necesaria para construir, organizar y movilizar a esa inmensa mayoría, que dentro y fuera del país, clama por un cambio. “En esta hora menguada, la oposición no debe encandilarse con las tentaciones del gobierno,  en un juego de egos y vanidades, ni debe  caer en las trampas financieras,  que promueven  la división opositora, para el gobierno  perpetuarse al precio que sea en el poder,  mientras los venezolanos están sin poder adquisitivo y pasando hambre,   careciendo de todo tipo de seguridad social”.

Las primarias son el instrumento político, para reunificar la deplorable dispersión de las fuerzas democráticas, que ha sido promovida financieramente desde el alto gobierno y que también ha sido producto de conductas erráticas en algunos liderazgos que por su arrogancia,  se han distanciado de la dura realidad del pueblo y de su  compromiso,  con esta nación en caos, añadió el dirigente de Izquierda Democrática.

La dirección de la plataforma política, debe dar respuesta a los reclamos de la gente y definir y precisar abiertamente y de forma puntual, las características del proceso de primarias, para realizarlas de forma inclusiva y estimular el protagonismo del  ciudadano común, que en esta crisis,  quiere transparencia, y juego político limpio, señaló.

“Esas primarias no deben ser secretas, la fecha del proceso debe ser conocido por todo el país, cuanto antes y además es fundamental que sean dirigidas por ciudadanos idóneos, que no tengan nexos con partidos políticos”.

 

Finalmente Mujica sugirió que la oposición debe contribuir a honrar  el mandato constitucional, que establece que la soberanía popular es en definitiva, la que mandata  cualquier elección en el país. Las fuerzas políticas comprometidas con el cambio democrático,  deben desde ya,  revertir la fragmentación de las fuerzas democráticas y de la ciudadanía y trabajar, para la  reunificación, por lo cual es necesaria una convocatoria amplia, que impulse el pensamiento bolivariano que dice: ” En la unión está la fuerza”.

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »