Manu Ginóbili el inmortal

Compartir

 

El sábado 10 de septiembre, el ex jugador argentino Manu Ginóbili, perteneciente a la selección nacional de su país natal, quien en 2004, impulso a esta selección a quitar la medalla de oro a uno de los equipos de sueño, de los Estados Unidos, en los juegos olímpicos. También perteneciente a los San Antonio Spurs por 16 años en la NBA, fue exaltado al Salón de la Fama de este deporte de lanzadores y saltadores.

Es el primer argentino que llega a este templo y lo hace con una carrera de muchos logros individuales y colectivos. “El Manú” como era conocido logro cuatro (4) títulos en la NBA, dos (2) campeonatos FIBA y medallas de Oro y Bronce en los juegos Olímpicos.

Sus números, aunque no son tan abultados representan una medida si se puede comentar sobresaliente, para un jugador que solo disputo 1.057 juegos oficiales, donde además convirtió 14.043 puntos, 4.001 asistencias, 3.697 rebotes y 1.392 robos. Pero resalta la adrenalina que entregaba este basquetbolista a los equipos donde se enrolaba, eso lo menciona su tasa de porcentaje ganador, que representa un 72,1% de juegos ganados.

Este jugador de la posición escolta, consiguió tantos logros en colectivo y por ello el agradecimiento de muchas ex estrellas de este deporte, siempre presentes en sus homenajes, como en la ocasión que fueron retirados los números de la camiseta tanto en la selección argentina (5) como en los San Antonio Spurs (20) y ahora con todo este protocolo de exaltación al templo inmortal en la ciudad de Springfield.

Manu Ginobili
Manu Ginobili

Brilla entonces el deporte argentino con uno de sus hijos abriendo el camino en el baloncesto a otros para la inmortalidad.

Costa del Sol

 

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado