Gerónimo Figueroa Romero: Se Calienta el Clásico Mundial de Béisbol

Compartir

 

El próximo 16 de septiembre de 2022, comenzará la ronda clasificatoria del Clásico Mundial de Béisbol, evento que esta re-agendado para el mes de marzo del año 2023. Luego de que fuera suspendido en el año 2020 por el protocolo sanitario del covid-19.

El Clásico Mundial de Béisbol se viene realizando desde el año 2006, como una respuesta de las grandes ligas, en promocionar más este deporte y para permitir la incorporación de los jugadores que cumplen funciones en su liga, catalogada como la mejor del planeta. En enero de este año se realizó una expansión para llevar la plantilla de equipos de este torneo de 16 a 20, los cuáles se componen de cuatro grupos, que tendrán cinco (5) selecciones de países.

Anteriormente de los equipos que jugaban en el torneo, se tomaban a los que quedaban de último en sus grupos, para que entraran en el proceso clasificatorio al próximo Clásico Mundial, con el resto de países aspirantes. Pero con la expansión de la plantilla como comentamos, los 16 equipos que jugaron el último Clásico  en el año 2017, ya están inscrito para marzo 2023 y tenemos entonces dos grupos clasificatorios con seis (6) equipos cada uno,  para buscar cuatro (4) cupos en la magna cita.

En la tercera semana de septiembre entonces, serán los enfrentamientos del grupo A clasificatorio con los equipos de Alemania, Republica Checa, Francia, Gran Bretaña, Sudáfrica y España, concentrándose en el stadium Armin-Wolf en la ciudad de Regensburg – Alemania, con los dos mejores equipos de estos enfrentamientos, tomando su clasificación.

Luego a finales de mes y hasta el 05 de octubre será el turno para el grupo B con las representaciones de Panamá, Argentina, Brasil, Nueva Zelanda, Nicaragua Y Pakistán, con Panamá como sede en su ya icono Stadium Rod Carew. Aquí también se deciden las dos últimas selecciones beisboleras para el Clásico de marzo 2023.

A nuestro parecer los equipos sedes, como Panamá y Alemania son los equipos a vencer en estos mini torneos, ya que son los equipos con mayores jugadores de envergadura. En el caso de panamá acostumbrado a participar en estos torneos de naciones de Béisbol se encuentra en este paso clasificatorio, luego de que no pudiera asistir al último certamen (2017), cuando sorprendentemente cayera derrotado en la pre-clasificación ante Brasil, por lo que veremos si ocurre un enfrentamiento entre estos dos equipos, ya que aunque están en el mismo grupo, no juegan directamente en los partidos iniciales.

 

En el caso de Alemania, cuentan con siete peloteros que han vestido uniformes de grandes ligas, incluyendo a uno de los grandes lanzadores del béisbol, quien en este momento está a punto de arribar a 200 juegos ganados en la MLB y acumula más de 3.000 ponches en su carrera, hablamos del casi inmortal Max Scherzer. Tampoco perdamos de vista a su estrella de los jardines Max Kleper.

La liga profesional de béisbol alemán es una de las mejores de Europa y como nació acumulan 5 participaciones en campeonatos mundiales (previos al clásico mundial) y 24 copas europeas. Hasta los momentos no ha podido clasificarse a ninguna de las ediciones previas del Clásico Mundial, pero este año podría conseguir el sueño.

De estas rondas clasificatorias debemos comentar,  que los países que consigan entrar al clásico deben tener la mentalidad fuerte y el espíritu competidor en adapto, porque en  su mayoría,   los equipos que ya clasificados,  cuentan con muchísima más profundidad y mucha más tradición beisbolera, y algunos viene muy serios para enfrentar este torneo de elite,  como Venezuela y Puerto Rico, que todavía tienen esa deuda con sus fanaticadas, a pesar de que a Puerto Rico le ha ido mucho mejor que a Venezuela,  ya que ha disputado las dos últimas finales de este campeonato (2017 y 2013). Sin contar que siempre están los tigres asiáticos Japón, Corea, China y Taiwan (China Taipei), que gozan de una calidad en el béisbol que practican y que van a disputa con el resto de participantes, para destronar al actual campeón Estados Unidos.

Veremos cómo quedan esos grupos finales para Marzo 2023 y estaremos en un futuro conversando acerca de las posibilidades de nuestro país y de los países latinoamericanos que presentan posibilidades reales de quedarse con el  trofeo, así como las bondades que nos trae la preparación para ello, ya que podríamos tener estrellas de grandes ligas en los campeonatos invernales del Caribe, en Venezuela por ejemplo, se cuenta con algunas confirmaciones como la de Jose Altuve el conocido astroboy,  quien ya mencionó que es muy posible que se uniforme de Magallanero para temor de los laureados Leones del Caracas su eterno rival.

lennynbasket@gmail.com – @lennynbasket

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »