El Papa Francisco participará en la peregrinación de la paz en Kazajistán

Compartir

 

Tras el rezo de la oración mariana del Ángelus dominical, el Papa Francisco recordó su próximo 38º viaje apostólico, que comenzará el 13 de septiembre. También pidió que se siga rezando por el pueblo ucraniano

“Pasado mañana partiré para un viaje de tres días a Kazajistán, donde participaré en el Congreso de Líderes de religiones mundiales y tradicionales”. Tras el Ángelus, el Santo Padre recordó su próximo viaje apostólico a ese país asiático, representa:

“Una oportunidad para encontrar a muchos representantes religiosos y dialogar como hermanos, animados por el deseo común de la paz, paz de la que nuestro mundo está sediento”

“Quisiera ya desde ahora – dijo el Pontífice – dirigir un cordial saludo a los participantes, así como a las autoridades, a las comunidades cristianas y a toda la población de ese vasto país. Les agradezco los preparativos y el trabajo realizado con vistas a mi visita. Pido a todos que acompañen esta peregrinación de diálogo y paz con la oración”.

El programa del viaje apostólico

El 38º viaje apostólico del Papa Francisco a Kazajistán, del 13 al 15 de septiembre, se celebra con motivo del VII Congreso de Líderes de religiones mundiales y tradicionales. La salida hacia Nursultán, la capital del país, está prevista para el 13 de septiembre. Tras la ceremonia de bienvenida en el palacio presidencial, está prevista una visita de cortesía al presidente de la República y una reunión con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático.

La inauguración del VII Congreso de Líderes de religiones mundiales y tradicionales está prevista para el 14 de septiembre, y estará precedida por una oración silenciosa de los líderes religiosos.

El Congreso, que reunirá a más de un centenar de delegaciones de cincuenta países, se centra en el tema: “El papel de los líderes de las religiones mundiales y tradicionales en el desarrollo espiritual y social de la humanidad en el período post-pandémico”.

 

También el 14 de septiembre, tras los encuentros privados con algunos líderes religiosos, el Papa Francisco celebrará la Santa Misa en la Plaza de la Expo de Nursultán.

La jornada del 15 de septiembre iniciará con una reunión privada con los miembros de la Compañía de Jesús. El encuentro con los obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y agentes de pastoral precederá a la lectura de la Declaración final y la conclusión del Congreso. Tras la ceremonia de despedida, el Obispo de Roma emprenderá si regreso desde el aeropuerto internacional Nursultán.

Amedeo Lomonaco – Ciudad del Vaticano

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »