Una mujer murió en Falcón por la falta de un suero antiofídico

Compartir

 

En el Hospital de Coro Doctor Alfredo Van Grieken, falleció el jueves 8 de septiembre, Elida Morales, una líder de calle que fue mordida por una serpiente y tenía días recluida en el centro de salud en espera del suero antiofídico.

La mujer ingresó el pasado 7 de septiembre al hospital, luego de ser referida desde el ambulatorio en la población de San Hilario, municipio Petit del estado Falcón, lugar que forma parte de la sierra falconiana y que tampoco cuenta con el suero antiofídico, pese a que en estas épocas de lluvia aumentan los casos de mordeduras de serpientes.

Según se supo, la mujer salió hacia la casa de su mamá, que está detrás de la suya, y fue atacada por la serpiente. Aunque fue auxiliada por los familiares, no consiguieron el suero que se fabricaba en la Universidad Experimental Francisco de Miranda y que dejaron de producir por falta de insumos.

El hecho fue lamentado por el exgobernador chavista, Jesús Montilla, quien escribió en redes sociales que la dama fue una líder de su comunidad y que lamentaba que no haya este insumo en el hospital en pleno siglo XXI.

Morales es la cuarta persona que necesitaba el tratamiento, ya que en el hospital hay tres personas más en espera por el suero. Uno de ellos es Jhonny Falcón de 45 años.

Lapatilla.com

 

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »