En Catia y Petare la gente está comprando menos alimentos dijeron los comerciantes

Compartir

 

catia y Petare en Caracas

El precio del queso subió hasta 125% en menos de un mes, según reveló la Canasta El Pitazo.

Los caraqueños denuncian que el queso es uno de los productos que más subió de precio en el último mes, puesto que antes se encontraba en 20 bolívares y ahora está en 45, lo que representa un incremento de 125%

Los precios de los productos más buscados por los caraqueños registraron un alza en su valor. Esta situación afecta notablemente a los comerciantes, quienes han visto cómo los caraqueños disminuyen la cantidad de alimentos que solían comprar.

En un recorrido realizado por El Pitazo en los mercados de Catia, Guaicaipuro, Chacao y Petare, los vendedores aseguran que los huevos, harina de maíz, el pollo y la salchicha son los productos más comprados por los caraqueños.

El dueño de unos de los comercios de Petare, Alberto Durán, señaló que en las últimas semanas las ventas han estado pesadas. La mayoría de las personas compra lo de diario, que es una harina Cali, que está en 10 bolívares, medio cartón de huevo y un aceite, resaltó.

 

Pollo y salchicha es lo que la gente se lleva porque es lo que está más barato, dijo el carnicero Luis Enrique Hernández, también del municipio Sucre, quien destacó que hace un mes la gente se podía llevar entre 18 y 30 dólares en productos de carnicería, mientras que ahora solo hacen compras de 4 o 5 dólares.

Los precios esta semana están altísimos, dijo la enfermera jubilada Rosa Duque, quien compraba un poquito de pescado en Catia. A su juicio, el queso, el pescado y la carne son algunos de los productos que más subieron de precio.

Otro Artículo:  La  misión de la ONU concluyó que Rusia ha cometido crímenes de guerra en Ucrania

Los compradores aseguran que se sienten sorprendidos con el incremento que ha registrado el queso blanco, que pasó de 20 a 45 bolívares, lo que les obliga a comprar menor cantidad de este alimento. Es decir, este producto en menos de un mes subió 125%.

Katherine Dona – El Pitazo

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »