Los agricultores necesitan financiamiento para poder crecer, dijo Saúl López

Compartir

 

Saúl López, presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos, habló sobre el particular en el programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde apuntó que se debe producir un cambio en las políticas macroeconómicas que inciden en el sistema agroalimentario del país.

Aunque hay una leve recuperación en el sector, los productores agrícolas requieren de apoyo financiero para seguir creciendo.

López señaló que se debe corregir todo lo relacionado con el encaje legal, para que los bancos puedan otorgar crédito a los productores agrícolas.

En su criterio, solo así se podrá dar un proceso de recapitalización de los trabajadores del campo, y reponer el 70 por ciento de la maquinaria que usan, pues está completamente obsoleto.

 

Refirió que el leve crecimiento se ha venido dando en los rubros cereales, maíz, arroz, café, cacao y caña de azúcar. Pero hay serias dificultades con las hortalizas, sobre todo con la producción de papa.

López dijo que ve con beneplácito la reapertura de las relaciones comerciales entre Venezuela y Colombia, porque va a disminuir considerablemente el contrabando.

Beatriz Rojas – El Carabobeño

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »