Peppa Pig presentó por primera vez una pareja del mismo sexo

Compartir

 

Vivo con mi mamá y mi otra mamá

Cada vez son más los programas y series de televisión comprometidas por la lucha de los derechos del colectivo LGTBI. La última en unirse a ello ha sido Peppa Pig, que ha presentado por primera vez a una pareja de lesbianas.

Aprovechando un nuevo episodio titulado Familias, el programa emitido en el Canal 5 de México ha presentado una novedad que puede ser consecuencia directa de las más de 23.000 firmas de espectadores que pedían que presentasen una pareja del mismo sexo.

En el capítulo se ve al personaje Penny the Polar Bear dibujando a su familia, es decir, con “dos momias”, como se refiere él a sus madres. Él se dibuja de la mano de dos osos polares, que representan a la pareja.

Soy Penny Polar Bear. Vivo con mi mamá y mi otra mamá”, comienza diciendo ella. Además, continúa puntualizando: “Una mamá es doctora y otra mamá cocina espaguetis. Me encantan los espaguetis.

 

Este gesto ha sido muy aplaudido por Robbie de Santos, quien forma parte de la organización benéfica LGBTI Stonewall. En declaraciones para The Sun afirmó que “es fantástico que familias del mismo sexo estén apareciendo en Peppatown”.

Muchos de los que ven el programa tendrán dos mamás o dos papás y significará mucho que sus experiencias estén representadas en un programa infantil tan icónico, ha reconocido, mientras que varios usuarios de Twitter han cargado contra el programa por corrección política.

20minutos.es

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »