En Biruaca, estado Apure, asaltaron una finca, mataron el ganado y la GNB no vio nada

Compartir

 

La finca La Guama, situada en el municipio Biruaca en el estado Apure, en horas de la madrugada del domingo 4 de septiembre de este año fue objeto de abigeato con el sacrificio de cuatro vacas puras y toros, cuyos costos ascienden a unos 2.500 dólares. Estos animales formaban parte del Programa de Inseminación Artificial 2021-2022.

Se conoció luego del testimonio del propietario, que el suceso ocurrió durante el último tercio de gestación de las reses, pese a que en la zona existen dos alcabalas de la Guardia Nacional (GNB) muy importantes como Las Tabletas y La Casona en San Juan de Payara.

Leonard Sánchez, propietario de la finca La Guama, mediante un comunicado difundido por las redes sociales, precisó que un total de 380 kilos de carne fueron depositados en sacos y transportados en un carro.

Finca en Biruaca 2
Finca en Biruaca 2

No lo hicieron por el camino real, ya que las sabanas se encuentran inundadas en esta época. En cada una de estas alcabalas existen cámaras, las cuales solicito sean revisadas en las horas de los hechos, así mismo la revisión de los funcionarios de guardia, dijo en el escrito dado a conocer en redes sociales.

La finca La Guama desde hace 5 años hasta la fecha ha venido trabajando en un programa de reproducción animal y de mejoramiento genético. Esta unidad de producción cuenta con un banco de semen a la disposición de los productores del estado Apure.

Se ofrecen servicios como escuelas de entrenamiento en inseminación, capacitación y manejo de animales, guardería para productores que quieran mejorar su rebaño, entre otros servicios. Con esto quiero decir que trabajamos con sudor y lágrimas en pro de nuestro estado Apure. Agradezco el apoyo a las autoridades competentes, apuntó.

Otro Artículo:  Vecinos de Plan de la Mesa en Sucre atravesaron los tanques y pipotes en protesta por la escasez de agua

Raúl Rincones, directivo de la Asociación de Ganaderos del estado Apure (Agapure), califica como preocupante la situación en el campo ante el robo sin descanso de ganado.

 

Es inaceptable que este robo se haya presentado en la vía San Juan de Payara a escasos kilómetros de dos puntos de control de la GN, que son las vías de acceso para esta unidad de producción. Agapure nuevamente señala que es necesaria la actuación contundente, en función de evitar esta situación que atenta de forma desmedida, menguando la ya precaria situación del sector agropecuario del país.

María Eugenia Díaz – Lapatilla.com

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »