Los agricultores de Manamito y Cocuina en Delta Amacuro reclaman el drenaje de los canales

Compartir

 

José Ángel Gascón, defensor de los derechos humanos en el estado Delta Amacuro, cuestionó al gobierno regional porque no ha gestionado una limpieza en los canales de drenajes para que los productores de las islas de Manamito y Cocuina puedan recuperar sus tierras que se encuentran bajo el agua, producto de la crecida del río Orinoco por las lluvias.

Gascón lamentó que los productores de Manamito y Cocuina estén atravesando por un momento difícil ya que sus tierras se encuentran totalmente inundadas, con pérdidas de cosechas, animales y enseres. Hasta este viernes 2 de septiembre ninguna institución del gobierno había ofrecido gestionar la limpieza en los canales.

En declaraciones a Radio Fe y Alegría Noticias, el activista señaló que los productores damnificados no han podido recuperar sus tierras para retomar sus producciones agrícolas porque necesitan de la colaboración del gobierno local para poder realizar las limpiezas necesarias de los canales de drenajes.

Manamito en Delta Amacuro
Manamito en Delta Amacuro

Manamito en Delta Amacuro

El defensor de los derechos humanos en Delta Amacuro hizo el llamado a la alcaldía y a la gobernación del estado Delta Amacuro a que atiendan el problema, ya que asegura que los productores agrícolas de esta zona están olvidados.

Frank Medina – Radio Fe y Alegría Noticias

 

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »