Diáspora criolla, “galardón” distintivo del socialismo siglo XXI venezolano

Compartir

 

Rotando por todo el planeta circula la especie de que el régimen desestima el éxodo venezolano, “crisis de migrantes y refugiados”, vista como la más grande del mundo, que ha superado a la de Siria en cerca de un doce por ciento, y alcanzaría un total de unos siete millones y medio de connacionales errantes por Latinoamérica y el Caribe, según el informe R4V, que en julio se disparó en cerca de un 10,73 por ciento, aparte de que por el hemisferio se computan hasta unos 6, 2 millones de migrantes y refugiados venezolanos. Hasta ahora, Colombia se mantiene como el mayor receptor de migrantes venezolanos en el mundo, con unos 2,5 millones de personas, pese a que desde 2020 la frontera binacional, por razones muy políticas, estuvo cerrada. Pero, no impidió a nuestros compatriotas cruzar, a todo riesgo, por trochas o caminos verdes, para instalarse en ciudades tales como: Cúcuta, Bogotá o Medellín, siendo Perú el segundo en la lista de países con alrededor de unos 1,3 millones; Ecuador con cerca de un medio millón, Chile con unos 450 mil. Y, entre RD, Panamá, Brasil y Argentina, unos 1,2 millones.

Tal emigración desmesurada hacia países vecinos ha originado trastornos socioeconómicos en las diferentes naciones adonde nuestros connacionales han ido a establecerse, razón por la que los organismos rectores de los DDHH (OEA/ONU) deberían incoar una demanda indemnizatoria contra el régimen venezolano por responsable directo y absoluto en esta situación de penurias causadas a tantos venezolanos y países vecinos.

Pero, muy sarcásticamente, el régimen pretende negar la complejidad y magnitudes de esta situación e implementa, con fines publicitarios, un artilugio denominado “vuelta a la patria”.

 

Isaías Márquez – analitica.com 

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »