El Banco Central de Venezuela no puede seguir inyectándole dólares a la banca, dijo César Pérez Vivas

Compartir

 

“Ni el pago de compromisos con el sector educativo, al cual la Onapre intentó fraccionarle el bono vacacional; ni las páginas relacionadas con el precio de la moneda estadounidense; ni ninguna otra de las cosas que el régimen trata de achacarle el valor del dólar, tiene sentido”, declaró el doctor César Pérez Vivas, exgobernador del estado Táchira, docente universitario y quien anda recorriendo el país para dialogar con las comunidades en su labor de aspirante a la presidencia de la República.

A través de una comunicación telefónica, Pérez Vivas dijo a El Impulso que lo que sucede realmente es que a la política del llamado socialismo del siglo 21 le es imposible sostener una moneda sobrevaluada, y por ese motivo desde la semana pasada estamos viendo que la población se encuentra sumida en la preocupación porque el poco dinero que dispone no le alcanza para comprar algunos de los artículos de primera necesidad.

“No puede este régimen contener la brutal devaluación del bolívar frente al dólar estadounidense”, afirmó. “Su impacto merma nuestros escasos ingresos. Venezuela tiene los peores salarios y jubilaciones no solo de América Latina, sino del mundo”.

Recordó que a fines de 2019, Maduro afirmó, en un programa de televisión con el hoy desaparecido José Vicente Rangel, que el dólar había llegado para convertirse en la válvula de la economía nacional.

Aún más, este año, también utilizando la televisión, llegó a decir que su régimen era merecedor al premio Nobel porque había superado todas las dificultades y logrado acabar con la hiperinflación.

Pero, ha quedado muy mal porque su idea, propagada por todos los medios oficiales, de que “Venezuela se está arreglando”.“La verdad siempre aparece y la estamos viendo perfectamente frente a la mentira del régimen”, dijo. “Ya el Banco Central de Venezuela no puede seguir inyectándole dólares a la banca porque las finanzas se han agotado y el Estado no tiene cómo lograr los recursos que aportaban las exportaciones de crudo, porque ya casi no hay producción. Y no existe posibilidad de que los organismos financieros le presten a nuestro país, porque ni siquiera está en condiciones de honrar las deudas que tiene con China y otros países. Y el bolívar seguirá menguando su valor ante el dólar”, concluyó Pérez Vivas.

 

El Impulso

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »