En estado de shock están los habitantes de Delta Amacuro por el aumento de los alimentos

Compartir

 

Durante los últimos días, la variación del valor del dólar paralelo ha causado tensión en los alrededores de los comercios en Tucupita.

Este martes, un grupo de usuarios que fueron a comprar productos de primera necesidad en comercios asiáticos del centro de Tucupita se vieron sorprendidos por un nuevo aumento de precios.

La inestabilidad del precio de productos como el arroz, la pasta, la harina de trigo, maíz y aceite comestible, despertó la ira de los consumidores.

No es mentira, un kilo de harina PAN está en 18 bolívares, un kilo de espagueti es 17, y la azúcar en 16. Aquí tienen que poner orden, el pueblo es quien paga el desastre, dijo Josué Zambrano. También exigieron una actuación afectiva por parte de funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

La Sundde tiene que estar en constante vigilancia de los precios, y estar pendiente de los comerciantes abusadores para sancionarlos rápidamente, porque si no esto se va a salir de control, advirtió Mauricio Vega habitante de Tucupita.

 

Pese a que hubo especulaciones de que varias protestas estaban ocurriendo de forma simultánea cerca de varios comercios, se pudo conocer que fue una mera especulación.

Termómetro Nacional pudo constatar el desarrollo de una sola protesta cerca de un comercio asiático en calle Petión, sector centro de Tucupita.

Termómetro Nacional

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »