Lo que se llevó la crecida del río Chuare en Macarapana, estado Sucre

Compartir

 

Tras el paso de la onda tropical número 32, se registró la crecida del río Chuare en el municipio Bermúdez del estado Sucre, lo que provocó el colapso de la avenida Alcides Guevara de Macarapana.

El dirigente de Acción Democrática (AD legal) en la entidad, Robert Alcalá, denunció a través de sus redes sociales que se perdió un canal de esta principal arteria vial y colapsó el sistema de drenaje de la zona, lo que ha generado un foco de contaminación.

Desde hace aproximadamente 20 años no se vivía la crecida de este río en la localidad. Alcalá aprovechó la ocasión para exhortar a las autoridades chavistas a atender este problema producto de la contingencia.

 

 

 

Por otro lado, se conoció que la alcaldía de Bermúdez se desplegó el día que se produjo el incidente que afectó a 37 viviendas de los sectores 6 de Marzo, La Gloria, San Andrés, El Puente y Altamira. Diez de estas casas registraron pérdida total de sus enseres y una familia quedó damnificada.

Trascendió que el gobierno local desplegó funcionarios de la Dirección de Servicios Públicos y otras instituciones para atender a estas comunidades. Sin embargo, persiste la falta de atención hacia la avenida Alcides Guevara.

Víctor Federico González – Lapatilla.com

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM

Otro Artículo:  Totalmente abandonado el ambulatorio de Moruy en el estado Falcón


 
Compartir
Traducción »