Aumentaron el pasaje del transporte público en Maracaibo

Compartir

 

El anuncio del aumento del pasaje lo hizo el presidente de la Central Única de Transporte en el Zulia, Erasmo Alean. La nueva tarifa será de 4,00 bolívares para las rutas cortas y 5,00 bolívares para la larga.

Tras una reunión con representantes de diversos gremios del sector transporte, se llegó al acuerdo de este incremento, pues la petición inicial era de 0,70 centavos de dólar por pasajero. No aclararon cuándo entrará en vigencia el aumento, pero se estima que desde mañana martes.

Si el precio del dólar sube indiscriminadamente, nos volvemos a reunir y volvemos a tomar una decisión, aseguró Elean.

Anunció que el gremio se estará reuniendo con una frecuencia, cada tres meses para ir ajustando las tarifas las veces que sean necesarias, sobre todo si continúa la tendencia alcista del dólar del Banco Central de Venezuela (BCV).

Por ahora, las autoridades de las alcaldías de la ciudad no se han pronunciado en torno al tema del aumento de pasaje del transporte público en la región. Vale destacar que Zulia es el estado que tiene las tarifas más altas para el pago del pasaje en Venezuela.

Lapatilla.com

 

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »