Aumentaron el pasaje en la ruta Caracas-Guarenas-Guatire

Compartir

 

La tarifa subió de 7 a 9 bolívares. Pasajeros aseguran que los conductores tomaron una decisión unilateral, sin consultar con las autoridades ni con el poder popular

Los usuarios de la ruta Caracas-Guarenas-Guatire denunciaron que los conductores del transporte público aumentaron el pasaje de Bs. 7,00 a Bs. 9,00, sin previo aviso.

Los pasajeros aseguran que el incremento de dos bolívares lo hicieron los transportistas de forma unilateral, sin consultar con las autoridades ni con el poder popular.

A través de las redes sociales los viajeros se quejaron de este incremento. “Es increíble la sumisión del pueblo venezolano. Los choferes aumentan el pasaje porque les da la gana. No hay autoridad que les ponga un parado y nadie se rebela, nadie dice nada. Estamos desprotegidos sin el resguardo de autoridades que actúen a favor de los ciudadanos. Qué desgracia”, escribió @Natsiukashi16.

El usuario @Joebajo64 también expresó su malestar por Twitter. En su cuenta escribió: “Amaneció aumentado el pasaje de la ruta Guatire, estado Miranda, hasta Caracas, de siete a nueve bolívares. El llamado es para la alcaldía del municipio Zamora”.

Algunos ciudadanos atribuyen este incremento al alza del dólar que esta mañana se cotizó a Bs. 7,85, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), mientras que el paralelo se ubicó en Bs. 8,33.

“El pueblo siempre termina perdiendo con estos incrementos, no solo es el transporte, también es la comida. Los conductores sacan cuenta. Si se les daña un repuesto, lo deben comprar al precio que está el dólar, entonces no les queda otra que aumentar la tarifa”, indicó el ciudadano Román Uzcátegui.

 

El Pitazo consultó este 29 de agosto al alcalde de Guatire, Raziel Rodríguez, sobre este aumento. El mandatario local señaló que se reunirá con el director municipal de transporte para tratar el tema.

Rosanna Battistelli – El Pitazo

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »