Si Hugo Chávez estuviera vivo, le daría un golpe de Estado a Nicolás Maduro, dijo Rafael Ramírez

Compartir

 

El ex presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, aseguró en entrevista con Darwin Chávez en su programa “Verdades y Rumores” del lunes 22 de agosto, que si el fallecido presidente Hugo Rafael Chávez Frías estuviera vivo “le daría un golpe de estado a (Nicolás) Maduro”.

El hoy asilado político, comentó que Chávez solo escogió a Maduro por ser la cara de la Cancillería. “El chavismo no tenía tiempo de ir a un proceso de escoger un candidato (…), no nos podíamos dar ese lujo, entonces él dijo: ‘Aquí está, voten por Nicolás Maduro’. Pero Nicolás Maduro no estaba solo ahí, estaba Diosdado que tenía el partido y la Asamblea, estaba ahí yo sentado que tenía Pdvsa, estaba el Almirante Molero que era el Ministro de la Defensa (…)”, acotó Ramírez.

Para el ex ministro de Petróleo y Minería, si Chávez hubiera sabido que moriría, no habría elegido a Maduro, él sabía que sin el equipo suyo el Gobierno no podía soportar, continuó Ramírez, si él lo hubiera pensado mejor, jamás se le habría ocurrido dejar a Maduro, él sabía quién era Nicolás (…), Chávez jamás hubiera puesto a Simón Zerpa Ministro de Finanzas, a Quevedo jamás lo hubiera puesto en la presidencia de Pdvsa, Chávez no quería a Quevedo (…), no era para inventar.

 

 

Yo siempre he dicho que si Chávez estuviera vivo le daría un golpe de Estado a Maduro, ¡sin duda!, exclamó el ex diplomático venezolano, “porque las condiciones para el 4 de febrero de 1992, hoy son peores que esa época, con mucho menos que esto Chávez se lanzó una rebelión el 4 de febrero”.

Ahora esta gente ha empobrecido al pueblo, nunca antes habíamos tenido una situación así. Un éxodo que nunca antes se había producido en el país (…), 6,4 millones fuera, la economía destrozada, la mega devaluación, todo eso es culpa de Maduro. ¿Qué va a decir ahora? ¿Qué fui yo? ¿Qué fue Chávez?, preguntó el también ingeniero.

Ramírez aprovechó para mencionar que a Chávez no le habían dicho toda la verdad sobre su enfermedad y que muchos de estos secretos los daría a conocer en un libro que ya había comenzado a escribir y que publicaría pronto.

 

Yo siempre he dicho que debe haber una investigación sobre la muerte de Chávez, apuntó. ¿Por qué Maduro no investiga la muerte de Chávez? Yo creo que el próximo presidente que venga está en la obligación de investigar eso. Yo creo que a Chávez lo mataron, sentenció Ramírez.

La salud del presidente no puede ser manejada por tres tipos, por tres personas. A mí nadie me cuenta esto, yo estuve al lado de Chávez hasta que se murió, ahí a su lado, apuntó.

Esta gente le ha mentido mucho al país, le ha mentido mucho al chavismo (…). Yo creo que es el peor Gobierno que hemos tenido en nuestra historia, ha sido una calamidad. Por eso yo digo que todas las fuerzas políticas, sean de oposición, sean chavistas, tenemos que ponernos de acuerdo para sacar a esta gente de aquí, sostuvo el ex ministro.

Para finalizar, el político aclaró que dentro del chavismo hay un desencanto creciente por la figura de Maduro. “Las bases del chavismo, los sectores revolucionarios, no te estoy hablando de los enchufados (…), te estoy hablando de los dirigentes populares. La base social del chavismo, los pobres, están sufriendo más que nunca”.

De acuerdo con Ramírez, Maduro no es capaz de ganar ni una elección de junta de condominio. El rechazo es gigantesco, por eso es que ellos hacen lo imposible por no ir a elecciones (…), pero yo creo que aún en las condiciones adversas como las actuales, cualquier trampa que se haga no se puede ocultar si la votación es masiva (…), el chavismo no apoya al madurismo, concluyó.

Versión Final

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »