VP y Manuel Rosales se pelean por el nombre de la avenida Paúl Moreno en Maracaibo

Compartir

 

El partido Voluntad Popular condenó este viernes que la gobernación del Zulia encabezada por Manuel Rosales, le haya cambiado el nombre a la avenida Paúl René Moreno Camacho a Avenida Fuerzas Armadas, como se llamaba antes de 2017: pretenden borrar de la memoria la cruel represión que se vivió durante las protestas de ese año.

A través de un comunicado, la tolda naranja reprochó que Manuel Rosales haya «inaugurado» este jueves la avenida marabina. «Ratificar el nombre de la avenida 51 como Avenida Fuerzas Armadas es pretender borrar de la memoria, la cruel represión que se vivió en esta avenida durante el año 2017, en la que perdió la vida el joven estudiante de la Universidad del Zulia (LUZ), Paúl René Moreno Camacho, quien murió arrollado el 18 de mayo de ese año», suscribe el documento.

VP destacó que Paúl Moreno formó parte del grupo de Primeros Auxilios de la Universidad del Zulia, voluntario de la Cruz Verde y que se dedicó a auxiliar a todos los que eran víctimas de los cuerpos represores en Maracaibo durante las protestas de calle en 2017.

Avenida Fuerzas Armadas
Avenida Fuerzas Armadas

«Inaugurar esta avenida con el nombre Fuerzas Armadas es mancillar el nombre de Paúl Moreno, porque esas mismas Fuerzas Armadas reprimen, persiguen, encarcelan e incluso asesinan a quienes valientemente luchan por la libertad. Como partido político estamos convencidos que no podemos dejar que se pierda la trascendencia y referentes de todos los jóvenes que en el año 2017 sacrificaron su vida por la libertad y la democracia de Venezuela. Por tal motivo, no solo rechazamos la sustitución del nombre de esta avenida que rinde homenaje a este joven zuliano, sino que calificamos el hecho como una flagrante violación al Decreto número 166 aprobado por la entonces alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales».

¿Acaso quieren borrar la valiente lucha de nuestros estudiantes y deshonrar la memoria de Paúl Moreno Camacho?, cuestionó el dirigente de VP.

A su juicio, esto «mancilla» la memoria del joven zuliano y la «valiente lucha estudiantil que los marabinos protagonizaron».

 

Pero, siguió, lo peor es que «exalta la represión criminal que justo las Fuerzas Armadas ejecutaron en contra de los zulianos, por estos motivos, no podemos sino condenar y reprochar este acto que desdice del talante opositor del gobernador. Además de abrir nuevamente una herida en el corazón de la familia de Paúl y de sus compañeros, opinó según nota de prensa enviada a esta redacción.

¿Por qué reafirman el cambio de la gestión anterior y mantienen «Av. Fuerzas Armadas» si este decreto n° 166 sigue en vigencia? ¿Olvido? ¿Quieren borrar la lucha de esos estudiantes? ¿Presión de la dictadura? ¿Congraciarse con Maduro como ha estado ocurriendo?», fustigó. No podemos olvidar a quienes lucharon por la libertad de Venezuela, cambiar el nombre de esta Av. es irrespetar su memoria. Exigimos se respete el nombre aprobado en la Cámara Municipal el 25 de mayo (de 2017), y se mantenga el nombre de Av. Paúl René Moreno Camacho».

Noticiero Digital

 

 

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »