Los vecinos de Los Chaimas en Cumaná exigieron agua potable

Compartir

 

En horas de la mañana de este viernes, 26 de agosto, vecinos de la urbanización Los Chaimas volvieron a ejercer acciones de protesta en la avenida Miranda de Cumaná, capital del estado Sucre, para exigir la restitución del servicio de agua potable.

Se trata de la segunda tranca vial que organizan en una semana.Con cacerolas y pancartas, aseguraron que tienen más de dos meses sin el recurso hídrico.

En este sentido, Carlos Ordogoiti, residente de Los Chaimas, explicó que aunque han hecho gestiones y reiteradas denuncias, no han recibido respuestas.

Exigimos una solución inmediata, los tanques de la comunidad están vacíos desde hace más de 21 días, pedimos que nos manden unas cisternas, dijo.

Los manifestantes añadieron que han tenido que destinar parte del presupuesto familiar para solventar la ausencia del servicio.

 

¡Basta ya! Hidrocaribe tiene que aparecer y solucionarnos. No tienen consideración que hay niños y ancianos de por medio, cargado botellones a los edificios, dijo una de las afectadas.

Finalmente, también hicieron un llamado al gobernador de la entidad, Gilberto Pinto a presionar a Hidrocaribe para que ofrezca una respuesta satisfactoria, porque de lo contrario seguirán organizados para tomar las calles de la capital sucrense.

Termómetro Nacional

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »