El hampa la tiene tomada con la casa natal de Andrés Eloy Blanco en Cumaná

Compartir

 

Este jueves, 25 de agosto, la fundación encargada de la casa natal del poeta Andrés Eloy Blanco en Cumaná, estado Sucre, informó que una vez más han sido víctimas “de manos inescrupulosas”.

En un comunicado informaron que “este jueves 25 de agosto, cuando nuestro equipo llegó a la casa para abrir sus puertas al público en general, notaron que la puerta del depósito había sido violentada, logrando de esta manera que los vándalos ingresaran y dañaran muebles que allí se resguardaban, se llevaran los candados, rompieran los cerrojos de las puertas y ventanas de este significativo patrimonio”.

Robo en la casa natal de Andres Eloy Blanco en Cumana
Robo en la casa natal de Andres Eloy Blanco en Cumana

Señalaron que “el daño material está vez es mínimo en comparación a otras ocasiones. Sin embargo, no deja de hacernos considerar que en medio de un escenario donde de tantas veces que nos han robado, ya no hay más nada que quitarnos, sigan empeñados en dañar este patrimonio como que si tratara de un ensañamiento particular“.

Vale destacar que en los últimos ocho meses, la casa del destacado poeta cumanés ha sido robada en tres oportunidades.

 

Reiteraron que seguirán promoviendo iniciativas que mantengan el legado del ilustre personaje.

Finalmente, exhortaron al gobernador chavista de Sucre, Gilberto Pinto, y al alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, a prestar colaboración para salvaguardar el patrimonio histórico de los cumaneses.

Comunicado de la casa natal de Andres Eloy Blanco en Cumana
Comunicado de la casa natal de Andres Eloy Blanco en Cumana

Víctor Federico González – Lapatilla.com

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »