Vecinos de La Trinidad en el estado Sucre lleván más de 30 horas sin luz

Compartir

 

En horas de la noche de este martes, 23 de agosto, vecinos del sector La Trinidad y urbanismos adyacentes en Cumaná, estado Sucre, salieron a protestar luego de registrar más de 30 horas sin el servicio eléctrico.

Los manifestantes trancaron el acceso de la avenida Perimetral y explicaron que la interrupción es consecuencia de una falla en el tendido eléctrico de la zona.

Ya hemos hecho el reporte a Corpoelec y no han enviado al personal a atender esta situación. Estamos cansados, aquí hay niños y adultos mayores sufriendo por esto, indicó Luisa Velázquez, residente de La Trinidad en un contacto telefónico.

Asimismo, explicó que atribuyen este problema a las fuertes precipitaciones que se han registrado en los últimos días en la entidad y a la falta de mantenimiento por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Ellos (Corpoelec) viven anunciado cortes para supuestamente mejorar el servicio y es lo menos que vemos, la calidad sigue siendo pésima, expresó Velázquez.

Finalmente, exhortaron a las autoridades e instituciones competentes a presentarse en el lugar y dar respuesta a las familias que se ven afectadas, porque de lo contrario se mantendrán en las calles de la capital sucrense ejerciendo acciones de protesta.

Prensa Oriente – Termómetro nacional – Víctor Federico González

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado