Las operaciones en dólares en Lara se encuentran alrededor del 70%

Compartir

 

Pablo Chirinos, presidente de Fedecámaras Lara, indicó que las operaciones en bolívares en el estado Lara se encuentran alrededor de un 30% a 35% y el resto se realiza en divisas.

Esto se debe a que el estado Lara no es un estado fronterizo por lo que no circula tantos dólares.

Agregó que la convertibilidad de la moneda va por buen camino ya que trae consigo un signo de confianza que mantiene el valor de la moneda nacional.

Mientras se mantenga la libre convertibilidad de la moneda pues creo que está es una medida que va a ayudar mucho o forma parte del conjunto de medidas que se deben tomar para así orientar o dirigir el país a una recuperación económica.

Con respecto a la recuperación, el gremialista señaló que la reputación total no existe sino que se puede hablar por sectores. El sector construcción y sector de ensamblaje están prácticamente en cero y con esos números tan bajos se puede decir que se encuentra casi paralizado por lo que no se puede hablar de recuperación económica.

En cambio, dentro del sector industrial, el de alimento y el farmacéutico se encuentran en mejores números.

Explicó que se necesita que todos los sectores tengan un equilibrio para tener mejor acceso al empleo y así combatir la diáspora.

 

Conversaciones con las autoridades

Chirinos en entrevista para Informe Fedecámaras informó que tuvieron un encuentro con la Alcaldía del Municipio Iribarren donde abordaron distintos temas. Tocaron diferentes tópicos con el sector productivo, algunos problemas con respecto a la recolección de desechos tóxicos y aspectos con respecto a las tarifas y las dificultades de la zona industrial.

Conversando con el alcalde con respecto a las tarifas de la recolección de basura se llegó a que el próximo mes va haber un ajuste de las tarifas para disminuir el impacto a los comercios.

Escuche más de esta entrevista en:

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »