Las familias afectadas por las lluvias en el estado Sucre exigieron respuestas de la gobernación

Compartir

 

Los residentes de la comunidad de El Peñon, en Cumaná, estado Sucre, afectadas por las fuertes precipitaciones registradas en la región durante el pasado sábado 20 de agosto, producto del paso de la Onda Tropical número 31, exigieron ayuda gubernamental ante la pérdida de sus enseres.

Según el testimonio de los habitantes, el desprendimiento de los techos de al menos 50 casas, es la mayor preocupación de las familias afectadas, ante lo que son las nuevas amenazas por lluvias en la región.

Sin embargo, también alertaron la pérdida de colchones, televisores, botes de pesca, entre otros.

José Vicente Melchor, habitante de la zona, exhortó a las autoridades estadales a brindar respuesta a estas familias que perdieron sus pertenencias, y que se encuentran en riesgo de quedar sin viviendas.

Aquí hay niños y personas adultas afectadas, hay calles sin luz, otras en riesgo de quedar sin electricidad porque esos postes están que se vienen abajo (…) Le hacemos un llamado al gobernador del estado Sucre, nosotros la comunidad, los pescadores, porque de verdad que aquí hay personas muy afectadas, agregó Melchor.

Entretanto, las familias en riesgo también hicieron un llamado a las autoridades de la empresa estadal Corpoelec ante el peligro que persiste en la comunidad, por la inestabilidad que presentan los postes eléctricos y lo vulnerables que están ante la presencia de nuevas ráfagas de viento.

 

Termómetro Nacional

Lluvias estado Sucre agosto 2022 1
Lluvias estado Sucre agosto 2022 1

Fuertes lluvias en Sucre ocasionaron daños estructurales a unas 200 viviendas (Imágenes)

Durante las fuertes precipitaciones que se registraron el fin de semana en distintos municipios del estado Sucre, alrededor de 200 casas registraron daños estructurales, según el reporte de las autoridades regionales.

Entre los municipios afectados se cuentan Sucre y Bolívar. En Montes, sus habitantes se mantienen en alerta luego de la crecida del río Manzanares y las lluvias que se pronostican para los próximos días.

En Marigüitar, capital del municipio Bolívar, cerca de 500 personas perdieron sus enseres el pasado sábado y reportaron afectaciones en, al menos, 113 casas de los sectores Bella Vista, El Calvario, Altamira, Calle Sucre, El Mamey, Miramar, Los Cocalitos, Golindanos y Montecristo. Trascendió que el gobernador chavista Gilberto Pinto y el alcalde Héctor Frontado se desplegaron para atender a los damnificados.

 
Lluvias estado Sucre agosto 2022 2
Lluvias estado Sucre agosto 2022 2

Actualmente, los habitantes de Marigüitar reportan fallas en las telecomunicaciones e inestabilidad en el servicio eléctrico por la contingencia. Según el mandatario regional, las fallas eléctricas están solventadas en un 90%.

Entre tanto, en Cumaná, los daños se presentaron en el poblado de El Peñón, una comunidad adyacente al mar y, de acuerdo con el reporte oficial, unas 60 viviendas se contabilizan entre las afectadas.

Los residentes de esta comunidad informaron este lunes que aún persisten las fallas del servicio eléctrico y aunque no hubo víctimas que lamentar, la pérdida de sus colchones y electrodomésticos los mantiene consternados. Hasta el momento ni el gobernador Pinto ni el alcalde Luis Sifontes han visitado la comunidad.

 

Los vecinos relataron que es la primera vez, en más de 60 años, que viven una situación como esta.

Vale decir que Protección Civil (PC) inspeccionó el lugar y sus funcionarios se mantienen desplegados en los municipios de la entidad, especialmente en las zonas que históricamente representan un riesgo en estas contingencias.

Víctor Federico González – Lapatilla.com

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »