Falleció de cáncer el preso político Armando Flores Piñango

Compartir

 

Según indicó la defensora de derechos humanos Tamara Suju, al fallecido recluido en el Hospital Militar se le negó la atención médica especializada que requería

El preso político y capitán retirado Armando Flores Piñango falleció este martes, 23 de agosto, en el Hospital Militar tras padecer cáncer y no recibir la atención requerida, informó la abogada y defensora de derechos humanos Tamara Sujo.

Por medio de una publicación en la red social Twitter, la activista detalló que el preso político contaba con 88 días de hospitalización. No obstante, aseguró que se encontraba en estado de «desatención, falta de medicamentos y análisis requeridos».

Asimismo, detalló que las autoridades negaron a Flores Piñango la medida humanitaria de permanecer en casa junto a sus familiares, debido a que se trataba de una condición terminal.

En el Hospital le negaron, según información, la atención médica especializada que requería, donde culpan a una mayor de apellido Torres, complementó Sujo en la misma plataforma.

Armando Flores Piñango, se encontraba detenido desde 12 de noviembre de 2020 ante un caso de vehículos blindados Btr-80 en La Fría, estado Táchira.

Para el mes de mayo de 2022, el Director Presidente de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, reportó un total de 237 presos políticos de los que 144 permanecían sin condena o juicio.

Para entonces, el directivo recordó que habían personas con más de 7 años privados de libertad sin antes haber recibido una condena, otras sin que se inicie el juicio y sin derecho a la defensa.

Aymara Higuera – El Pitazo

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado