Nombraron al segundo rector en la Unellez en menos de 106 días

Compartir

 

Tres meses y 16 días duró en ejercicio el doctor José Alfredo Ureña, como rector de la Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), quien el pasado 17 de agosto fue removido del cargo por la ministra de Educación Universitaria del régimen, Tibisay Lucena, y el viernes 19 se conoció a su sustituta: Victoria Mercedes de la Corteza Tomassetti.

Dos días después del nombramiento oficial, en las redes sociales de los unellistas difundieron la información del cambio rectoral que para muchos es motivo de alegría, debido a que Tomasseti es oriunda de Barinitas, estado Barinas, y ha tenido un importante desempeño en esta casa de estudios, que desde hace 22 años se encuentra afectada por un proceso de intervención que la ha conducido al deterioro.

La nueva rectora es la décimo segunda que llega a la Unellez desde que Adán Chávez impulsara la intervención y es la primera del sexo femenino en asumir este cargo que lo celebró como un “triunfo de todos”, y al equipo que le acompañará les dio el primer mensaje de “ahora a ponernos las botas, bien apretadas, la responsabilidad de este compromiso vaya por delante; cuento con todos ustedes“.

 

La nueva rectora de la Unellez recibe este cargo a tan sólo días que el personal de empleados, obreros y profesores, salieron a la calle a protestar por los bajos salarios y exigir la eliminación del instructivo Onapre que los tiene ahorcados financieramente.

Lapatilla.com

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »