Luis Bravo: Clamar que Venezuela se arregló

Compartir

 

Los símbolos de Hugo Chávez y el socialismo se borran del horizonte de Caracas. Bloomberg/La Ceiba

Los discursos contradictorios del gobierno. Por un lado dicen que hay crecimiento económico, ganancias, recuperación, buenas noticias…por otro dicen que no tienen recursos para pagar los beneficios laborales de los trabajadores. Si hay recursos pero tenemos que lucharlos. EducadoresJubilados @Asocejuprc

Funcionó el calentamiento de calle por parte de los gremios que agrupan a los servidores públicos. Al menos en parte, pues pagaron el bono inexplicablemente demorado,  pero subsiste el instructivo ONAPRE como una amenaza para la calidad de vida del trabajo para el Estado. Se nota también en este episodio que el gobierno está bastante mal equipado para administrar este tipo de protesta social que ya toma las calles céntricas de las principales  ciudades del país. A juzgar por la intemperante respuesta que dio el presidente al reclamo de uno de los suyos y los decibeles del reto que lanza Mario Silva para que este movimiento avance a un paro nacional que nadie en su sano juicio contempla, ni qué decir con la idea voceada en VTV  que toda la culpa la tienen los comunistas aliados al imperio. Lamentablemente esta mejor equipado el Gobierno para resolver las amenazas políticas conducentes al regreso a una democracia, digamos  normal en Venezuela.  De igual modo muestra más agilidad y destreza para reprimir y minimizar la protesta de tipo político.

Ciertamente que al gobierno le está costando asimilar que el crecimiento de la economía comercial no es suficiente para clamar que  Venezuela se arregló. Todo lo contrario,  pues un país hiperdependiente del ingreso fiscal de origen petrolero  no soporta la descomunal  incapacidad para  producir petróleo que exhibe un gobierno desde aquella noche de cuchillos largos, cuando entre pitazo  a pitazo se desmembró fatalmente a PDVSA. Aunque se regrese abruptamente al régimen de concesiones y los precios suban al cielo sosteniéndose por un buen tiempo,  va a ser muy difícil que la sociedad entera saque algún provecho,  si no se moviliza políticamente para producir los cambios que clama el cielo.

Muy buena la iniciativa oficial para adelantar el Plan Escuelas Abiertas, quizás podría hacerse mejor disminuyendo la propaganda y aumentando la sostenibilidad  de gestión,  pues de la información que discurre por los medios se deriva  cierta propensión  a la posibilidad de que se agote la energía institucional en los puros anuncios tan ruidosamente hechos.

913 Memoria Educativa Venezolana, paso a paso

 

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »