Familias del caserío Suruguapo en el estado Portuguesa pidieron atención de las autoridades

Compartir

Un grupo de familias de las comunidades del caserío Suruguapo del municipio Guanare, del estado Portuguesa, se concentró a las afueras de la residencia de gobernadores, para pedir a las autoridades respuestas ante las fallas en servicios públicos y la poca atención que han recibido por las inundaciones presentadas en las últimas semanas.

Freddy Infante, vocero de los manifestantes, señaló que decenas de familias se han visto afectadas, perdiendo sus enseres en los sectores El Potrero y La Rompía, por las fuertes lluvias que han azotado al sur de la región, en las últimas semanas, por lo que aún estas comunidades siguen inundadas.

Detalló que el río Portuguesa arrasó con más de 500 hectáreas de maíz que servirían para el sustento de las familias y advirtió que cuatro caseríos (La Rompía, Pantaleonero, Los Toros y El Zamuro), están en riesgo de quedar sin servicio eléctrico, porque hay unos postes que están a punto de caer a las aguas del afluente.

Ante el peligro latente que viven por la crecida del río que pasa por la zona, los habitantes de estas comunidades pidieron a las autoridades la canalización. “Pedimos al Gobernador (Primitivo Cedeño) que nos atienda, que nos escuche y nos dé respuesta él mismo, porque la gente de su gabinete, lo que dice es ‘el compromiso es contigo’ y no hacen nada”, declaró Infante.

Asimismo, indicó que unos 40 kilómetros de vialidad, desde Suruguapo a San José de la Montaña, están inservibles. “Necesitamos que  ese compromiso que dicen tener con el pueblo llegue a nuestra comunidad Suruguapo. Llega la ‘fiesta del agua’ a muchos municipios, comunidades y nosotros no hemos tenido respuesta de nada”.

Otro Artículo:  Protestaron en Cumaná después de 10 horas sin electricidad

Termómetro Nacional

 

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »