Los ganaderos venezolanos se sienten abandonados en la frontera con Colombia

Compartir

 

Fedenaga denunció robos de hasta 70.000 animales anuales que son llevados a Colombia

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos reportó un crecimiento del abigeato en las zonas ganaderas del país, que se cifra entre 500.000 y 700.000 animales al año.

Recordó que el sector ganadero está a la espera de la actualización de la Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera, tras dos años de la introducción para la reforma, a la Asamblea Nacional.

El experto en ganadería advirtió que en los estados Zulia, Apure y Táchira ocurren robos en lotes de más de 300 animales, que luego son trasladados a Colombia.

Ganaderos en Apure
Ganaderos en Apure

Pedimos el resguardo de esa zona porque de una u otra manera están bajando el rebaño nacional y están atentando contra la seguridad agroalimentaria, sostuvo el presidente de Fedenaga.

 

Chacín aclaró que los rebaños se van arreando hasta la frontera por las noches, o hasta un punto de donde puedan ser embarcadas en gandolas o camiones para ser transportadas hasta la frontera o a hasta ser vendidas en carnicerías.

Frente a esta problemática, sumó que se ha dado la despoblación de unidades de producción, porque los insurgentes están arremetiendo contra los productores agropecuarios para que queden las zonas totalmente solas y ahí se necesita la presencia del Gobierno nacional, acompañando la producción del campo venezolano.

 

Éxitos.com

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Otro Artículo:  Nicolás Maduro ha disminuido su interés en continuar con el proceso de diálogo en México, dijo Francisco Alfaro

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »